PROYECTOS EUROPEOS I+D+i

Novaterra

El proyecto NOVATERRA desarrollará un conjunto de nuevas estrategias para conseguir que los cultivos de viñas y olivos eliminen o reduzcan significativamente el uso de los pesticidas más perjudiciales, así como sus efectos más negativos.

Durante las diversas fases del proyecto se desarrollarán y ensayarán un conjunto de estrategias nuevas, integradas y sostenibles, pero también viables a nivel técnico y económico. Se trata de reducir la contaminación ambiental y los daños a los organismos que no forman parte de las plagas objetivo, consiguiendo a la vez una mejor sostenibilidad económica para los agricultores del Mediterráneo.

Se implementarán indicadores de medición del impacto de la gestión de la protección de los cultivos sobre la salud humana, así como sobre el aire, agua, suelo, biodiversidad y energía. Se harán análisis en términos de la relación coste-beneficio económico de la adopción de las distintas técnicas por parte de los agricultores, así como de la disposición a pagar de estos y de los consumidores en general.

Principales tareas de FEUGA: Dinamización del proyecto en Galicia mediante la organización de eventos.

Financiación
H2020
Area de investigación
Agricultura, protección vegetal, sostenibilidad y resilencia de los cultivos
Presupuesto
5.507.110,20 €
Socios

Consorcio formado por 19 socios de 6 países:  España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Bélgica

Compártelo