PROYECTOS EUROPEOS I+D+i

IPMWORKS (H2020)

IPMWorks tiene por objetivo la creación de una red agrícola europea de promoción y demostración de estrategias de manejo integrado de plagas (IPM; prevención, control no químico, mejores prácticas para optimizar la eficiencia de los pesticidas, etc.). La combinación de diferentes estrategias y prácticas promovidas por el proyecto, mediante el aprendizaje entre pares, persigue reducir la dependencia de los plaguicidas y, por tanto, disminuir la exposición del medio ambiente y las personas a estos productos.

IPMWorks coordinará las distintas redes ya existentes en el campo promoviendo estrategias de IPM y también lanzará nuevos hubs en aquellas regiones o sectores donde los pioneros en IPM aún no están involucrados en una red relevante. Agricultores, asesores, responsables políticos, consumidores y otros actores claves en Europa participarán en el proyecto, demostrando que las estrategias basadas en IPM, adoptadas en granjas reales y diversas en cuanto sistemas de producción,  reducen la dependencia de pesticidas y minimiza  la exposición humana a estos productos. El proyecto pretende demostrar que el manejo integrado de plagas mantiene o mejora la rentabilidad económica de las granjas y reduce el impacto medioambiental de las actividades agrarias.

Principales tareas de FEUGA: Recomendaciones para la explotación exitosa de las redes IPM desde su creación hasta su adopción. Organización de eventos de demostración. Creación de redes. Comunicación, difusión y stakeholder engagement.

Financiación
H2020
Area de investigación
Agricultura, manejo integrado de plagas, resiliencia de los cultivos
Presupuesto
6.000.005 €
Socios

31 socios de 16 países Europeos: Dinamarca, España, Francia, Serbia, Portugal, Holanda, Suiza, Bélgica, Grecia, Alemania, Suecia, Eslovenia, Polonia, Reino Unido, Finlandia, Italia, e Irlanda

Web
https://ipmworks.net/

Compártelo