ACTUALIDAD

30-04-20

Ya está publicado el informe completo sobre la Agri Innovation Summit 2019

La segunda edición de la Agri Innovation Summit, que se celebró en Lisieux, Francia, el 25 y 26 de junio de 2019, contó con la presencia de FEUGA en varias de las sesiones.

La segunda edición de la Agri Innovation Summit reunió a más de 480 participantes de toda Europa de distintos perfiles para discutir sobre la transición hacia la agro-ecología. En el evento, organizado por el Ministerio de Agricultura de Francia (con la Red Rural Francesa), la Región de Normandía, la Comisión Europea y la red EIP-AGRI, se presentaron 120 proyectos de innovación y redes temáticas.

La mesa redonda de cierre de la AIS2019, bajo el título "Cómo lograr el intercambio, la co-creación y la aceptación de conocimiento e innovación a todos los niveles", contó con la representación de FEUGA entre sus ponentes.

Almudena Justo, directora del Departamento de Proyectos Europeos de la Fundación, junto con investigadores, servicios de extensión agraria, medios de comunicación o responsables de capacitación compartieron sus experiencias, conocimientos y buenas prácticas. Durante la mesa redonda, se destacó el papel del enfoque multiactor: los proyectos deben centrarse en los problemas u oportunidades reales a los que se enfrentan los agricultores, ganaderos y silvicultores.

El Departamento de Proyectos Europeos de FEUGA ha puesto en práctica una metodología multiactor en distintos proyectos y redes temáticas, como AFINET, WINETWORK, ROADMAP o SOILDIVERAGRO.

El informe completo sobre el evento está disponible aquí.

Compártelo