ACTUALIDAD

15-03-21

Webinario MEET4GAS_SOLUTION. Hacia la minimización del impacto medioambiental de los gases fluorados

Fecha
25/03/2021
Lugar

Formato online

INSCRIPCIONES

Para formalizar la inscripción ha de cubrirse el formulario de registro antes del 24 de marzo. Asistencia gratuita previa inscripción.

HORARIO Y CONEXIÓN

25 de marzo de 2021 a las 10:00 h. El día anterior a la celebración del evento se enviará a los inscritos el enlace para unirse a la jornada.

DIRIGIDO A

Fabricantes y consumidores de equipos y sistemas de frío, aire acondicionado, bombas de calor, agentes espumantes, extintores de incendios, aerosoles y disolventes, investigadores, centros tecnológicos, empresas, gestores de residuos, administración pública y cualquier entidad relacionada con el sector industrial y medioambiental.

OBJETIVOS E INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA

La jornada se enmarca dentro del proyecto KET4F-Gas, un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incluido en el eje prioritario (1), Investigación e Innovación, y que tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental de los gases fluorados a través del desarrollo y la implementación de Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFE).

KET4F-Gas se centra en desarrollar e implementar TFE usando sistemas de tratamiento diseñados de acuerdo a los principios de la química verde, más benignos y eficientes, para recuperar los gases fluorados empleados en equipos de refrigeración y aire acondicionado y reducir sus emisiones.

El uso de los gases fluorados ha aumentado drásticamente en los últimos años, en especial en el sector de la refrigeración, al ser buenos sustitutos de sustancias responsables de la destrucción de la capa de ozono que deben ser eliminadas en virtud del Protocolo de Montreal. A pesar de ser energéticamente eficientes, inocuos para el ozono y seguros para los usuarios, con bajos niveles de inflamabilidad y toxicidad, los gases fluorados son potentes gases de efecto invernadero, con un efecto de calentamiento global hasta 23.000 veces mayor que el del dióxido de carbono, y sus emisiones a la atmósfera debe reducirse de acuerdo con el protocolo de Kioto y la nueva regulación de la UE.

En esta jornada se presentarán los resultados conseguidos por el proyecto y sus inminentes beneficios, ya que en las regiones del área Sudoe no existe hasta el momento tecnología aplicada en este ámbito. Contaremos con la participación de expertos en el sector, investigadores y administración pública para conocer y debatir los avances y técnicas para luchar contra el calentamiento global producido por estas emisiones, el impacto que producen las nuevas normas europeas y nacionales sobre la industria y el mercado, y la visión desde la empresa al tener que cumplir con la legislación vigente.

Compártelo