ACTUALIDAD

09-09-21

El vídeo del webinar final de VITICAST, disponible en el canal de YouTube de FEUGA

Con la celebración del webinar final del proyecto el pasado lunes 6 de septiembre, con más de 640 inscritos, el grupo operativo VITICAST, del que FEUGA es miembro, puso el broche final a las actividades de divulgación. El proyecto de innovación, iniciado en 2019, está próximo a finalizar, por lo que el webinar fue el escaparate perfecto en el que dar a conocer los resultados alcanzados a lo largo de estos dos años.

VITICAST surgió con el objetivo de aumentar la sostenibilidad del sector vitivinícola, mejorando la calidad del vino y reduciendo los costes de producción, a través de la innovación en el manejo de las enfermedades fúngicas de mayor incidencia. Se desarrolló para ello una herramienta de predicción de enfermedades fúngicas que combina parámetros meteorológicos, fenológicos y de concentración de esporas.

Los numerosos asistentes al webinar (tanto nacionales como internacionales, gracias a que el evento contó con traducción simultánea a inglés) pudieron conocer, de la mano de representantes de cada una de las entidades que integran el consorcio VITICAST, todos los aspectos técnicos y aplicativos de los trabajos realizados en el marco del proyecto. Asimismo, se presentaron los principales resultados obtenidos y el potencial impacto de la herramienta desarrollada por VITICAST en el sector.

FEUGA, como entidad responsable de las actividades de divulgación del proyecto, ha publicado a través de su canal de YouTube el vídeo de la grabación de este webinar final divulgativo de VITICAST. El vídeo está disponible en el siguiente enlace:

El grupo operativo VITICAST está integrado, además de por FEUGA, por Monet Viticultura, la Universidad de Vigo (UVigo), la Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA, Deputación de Pontevedra) y las bodegas Viña Costeira, Matarromera y Hacienda Monasterio. Cuenta, además, con la colaboración de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), la Asociación de Colleiteiros y Embotelladores del Ribeiro (ACER) y la Asociación Galega de Viticultura (AGV). Asimismo, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) actúa como entidad subcontratada.

Para más información sobre el proyecto de innovación: www.viticast.es

Proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 615.249,08 eur, Subvención total: 599.957,08 eur.

Compártelo

Últimas noticias