ACTUALIDAD

04-11-19

Jornada de Sensibilización: Reducción del impacto medioambiental de los gases fluorados en el Espacio Sudoe

Fecha
04/12/2019
Lugar

Escola Galega de Administración Pública (EGAP)
Rúa de Madrid, 2, 15705 Santiago de Compostela (A Coruña)

El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Sus consecuencias ya son visibles y pueden llegar a ser devastadoras si no luchamos activamente contra dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

A este respecto, KET4F-Gas es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe que tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental de los gases fluorados. Estos gases se utilizan sobre todo como refrigerantes en sistemas de frío, aire acondicionado, bombas de calor, agentes espumantes, extintores de incendios, en aerosoles y en disolventes.

Aunque fueron introducidos en el mercado a principios de los años 90 para sustituir a las sustancias que tiene un elevado poder destructivo para la capa de ozono, se ha demostrado que los gases fluorados tienen un elevado potencial de calentamiento atmosférico y una larga permanencia en la atmósfera.

Durante este evento se presentarán los resultados logrados por el proyecto, y se contará con expertos en el sector, investigadores y administración pública para debatir los avances y estrategias territoriales. Esta jornada nos permitirá conocer el impacto sobre el cambio climático de la emisión de los gases fluorados.

Compártelo