La revista Vinetur se hace eco del proyecto supraautonómico VITICAST, destacando su innovador enfoque para dar una solución que redunde en la mejora de la calidad del vino, la protección del medio ambiente y la optimización de los costes. Esta novedosa solución pasa por la aplicación de las nuevas tecnologías al sector vitivinícola, permitiendo el desarrollo de modelos de predicción de las principales enfermedades fúngicas (mildiu, oídio y botritis) basados en la meteorología, el estado fenológico de la vid y la concentración de esporas.
Los resultados obtenidos con VITICAST, proyecto que finalizará en julio de 2021, permitirán también evaluar el impacto que tendrán los diversos escenarios del cambio climático predichos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) sobre el cultivo de la vid en las dos regiones bioclimáticas objeto del estudio: Galicia y Castilla y León.
Con 7 millones de usuarios y más de 12 millones de visitas anuales, Vinetur es una de las revistas especializadas en vino de mayor trascendencia a nivel internacional.
El artículo está disponible en el siguiente enlace.
Para más información acerca de VITICAST, consulta la página web: https://viticast.es/
VITICAST es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 615.249,08€. Subvención total: 599.957,08€.
FEUGA es la entidad responsable del presente contenido.