Los retos a los que se enfrentan los productos vegetarianos, a debate

14/11/2022

El número de productos vegetarianos (plant-based) en España ha crecido un 20% en los últimos dos años. Se trata de una tendencia que cuenta cada vez con más adeptos. Detrás de estos nuevos hábitos hay una doble motivación: el reconectar con la naturaleza o el optar por un estilo de vida más sostenible.

Aunque ya se puede empezar a hablar de consolidación de los productos plant-based, la transición hacia una alimentación basada en la proteína vegetal entraña numerosos retos. Este será, precisamente, el tema de la segunda charla con agentes del sector organizada por el Grupo Operativo PROTEINLEG, en el que participamos, que se celebrará el próximo jueves 17 de noviembre vía online. A través de las experiencias de chefs, investigadores y empresas productoras, descubriremos los desafíos de la transición de la carne y el pescado hacia productos vegetarianos y los retos de aprendizaje que esto está suponiendo para los distintos actores de la cadena de valor. La charla contará con la presencia de:

  • Naumi Uemura, del Restaurante Uemura.
  • Mary Carmen Vidal, del Grupo Dacsa.
  • Cristina Soler, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, la charla contará con la ponencia de nuestro compañero Ángel Sanabria del departamento de Innovación y Proyectos Nacionales, que centrará su intervención en dar a conocer PROTEINLEG, un proyecto que busca desarrollar nuevas formulaciones productos para alimentación humana y animal a partir del cultivo sostenible e innovador de leguminosas.

La jornada estará moderada por Silvia Moreno, CTO de MIMIC SeaFood, entidad participante en PROTEINLEG y responsable, en el marco del proyecto, del desarrollo de nuevos productos plant-based para alimentación humana.

Cuándo: jueves, 17 de noviembre, a las 10h.

Dónde: a través de Teams (se enviará enlace previa inscripción).

Duración: 1h.

Asistencia gratuita previa inscripción: https://forms.gle/8f67kcrFiibUFWzMA

PROTEINLEG es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 556.947,36€, Subvención total: 552.147,36€.