ACTUALIDAD

31-05-21

La prensa escrita se hace eco de VARROAFORM

El Grupo Operativo VARROAFORM ha sido protagonista en numerosos medios de la prensa escrita a raíz de una entrevista de Europa Press con motivo del inicio de los ensayos de las formulaciones en los apiarios experimentales del proyecto.

Con el fin de buscar alternativas a los tratamientos convencionales en la lucha contra la varroosis, una parasitosis externa provocada por el ácaro V. destructor, VARROAFORM ha desarrollado formulaciones a partir de aceites esenciales incorporados en soportes biodegradables, que serán compatibles con la producción ecológica y permitirán reducir los elevados costes que dicha enfermedad supone para los apicultores. Europa Press destaca que estas formulaciones, ya sometidas a un primer proceso de selección, serán a partir de estos días analizadas por los apicultores del proyecto con el fin de conocer su comportamiento en condiciones reales y bajo diferentes condiciones climáticas.

En el proyecto participan FEUGA, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los apicultores Agustín Arias (Castilla-La Mancha), Benigno Basteiro (Galicia) y Urbano González (Castilla y León).

A raíz de esta noticia, numerosos medios de comunicación se han hecho eco del proyecto: La Vanguardia, ABC, 20 minutos, Galicia Confidencial, Galicia Press, Gente o esRadio.

Toda la información sobre el proyecto, está disponible en su web: https://varroaform.es/

VARROAFORM es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 415.440,3 eur, Subvención total: 379.920,3 eur.

Compártelo

Últimas noticias