ACTUALIDAD

02-11-21

FEUGA y StartUp Galicia, de la mano impulsando el emprendimiento

Referentes gallegos poco conocidos en startups o empresas de alto impacto, compartiendo sus experiencias con los emprendedores del futuro en Galicia. Este es el objetivo de las charlas que impulsan FEUGA y Startup Galicia, fruto del convenio de colaboración que acaban de firmar las dos entidades y que busca inspirar a universitarios y profesionales a impulsar ideas de negocio innovadoras.

Jaime Novoa, gestor de inversiones en KFUND y miembro de la asociación StartUp Galicia, será el conductor del ciclo Àgora StartUp, que comenzará con una jornada centrada en Gallegos de Alto Impacto. El primer ponente de estos encuentros, Rubén López, nos hablará sobre cómo enfrentarse a entrevistas en las grandes empresas tecnológicas del mundo y cómo captar, gestionar y potenciar el talento técnico al estilo Silicon Valley. López, formó parte de la plantilla Google y YouTube durante cerca de 10 años, y en la actualidad está lanzando su propio proyecto, Aruma Studios, un estudio independiente de creación de videojuegos, desde A Coruña.

Así, a través de su experiencia personal y laboral, nos acercaremos a las realidades de los dos gigantes tecnológicos estadounidenses y, finalmente, al viaje emprendedor de vuelta a Galicia con todo el bagaje profesional adquirido.

Ágora Startup: inspirando a los más jóvenes

Startup Galicia es una comunidad abierta que promueve y apoya el emprendimiento en Galicia.  FEUGA, la Fundación Empresa Universidad Gallega, en línea con uno de sus objetivos fundacionales, impulsar la transferencia de conocimiento, innovación y tecnología desde el sistema universitario de Galicia al mundo empresarial y la sociedad en general, apuesta por una colaboración estrecha entre las dos entidades para estimular e inspirar a las nuevas generaciones de emprendedores de Galicia a través de actividades y encuentros a lo largo de los próximos meses.

Día y hora: lunes 22 de noviembre, 19:00 horas

Lugar: Salón de actos FEUGA, Campus Vida, Santiago de Compostela

Organiza: StartUp Galicia & FEUGA

Tipo de evento: presencial

Aforo: limitado hasta 110 plazas

Reserva obligatoria: a través de la web de FEUGA: https://www.feuga.es/gl/cursos/startup_agora/

Compártelo

Últimas noticias