ACTUALIDAD

25-06-21

FEUGA participa en el proyecto FIREPOCTEP, centrado en prevenir los incendios forestales en la Raya

El fortalecimiento de los sistemas transfronterizos de prevención y extinción de incendios forestales y la mejora de los recursos para la generación de empleo rural post Covid-19, son los principales objetivos del proyecto FIREPOCTEP, en el que FEUGA participa.

Centrado en la cooperación transfronteriza entre España y Portugal para hacer frente a los incendios en la Raya, FIREPOCTEP pone el foco en las medidas de prevención para evitar catástrofes medioambientales como las que tuvieron lugar en años anteriores en la zona. La gestión de los incendios en el paisaje expuesto a grandes fuegos forestales (GIF), en las áreas rurales transfronterizas, será una de los principales objetos de estudio, identificando las Zonas Estratégicas de Gestión (ZEG), fundamentales para la prevención y la extinción.

El proyecto de índole plurirregional, apuesta por actividades de formación y concienciación, así como por un crecimiento sostenible y mejora de la gestión de los recursos naturales, buscando soluciones innovadoras que activen Empleo Verde en el sector de la gestión de riesgos en la zona.

FEUGA desarrollará actividades de formación e impulso de accelerathones dentro del proyecto Firepoctep, así como actividades de capitalización de resultados y tareas de comunicación. Así mismo, FEUGA tendrá un rol importante en la búsqueda de vías para la sostenibilidad del proyecto y el refuerzo del networking a través de participación en eventos regionales, nacionales y europeos.

El proyecto ya se ha presentado en el evento de la EU Green Week bajo el título “Una sociedad sin contaminación: ciudadanos e industria apostando por la economía circular” en una sesión titulada “Grandes incendios forestales del siglo XXI: Factores medioambientales, económicos y sociales. ¿Cómo prevenirlos?”. Ya está disponible el vídeo en nuestro canal de Youtube:

Compártelo

Últimas noticias