ACTUALIDAD

13-07-21

FEUGA se suma a la New European Bauhaus de Galicia

FEUGA suma su apoyo al convenio de la New European Bauhaus de Galicia, que tiene como partner oficial al SERGAS en nuestra comunidad, siendo uno de los catorce representantes españoles del proyecto. El objetivo, que el sector salud actúe como eje vertebrador de la transformación cultural basada en la sostenibilidad, la inclusión y la estética. Esta iniciativa interdisciplinar elaborada por la Comisión Europea, está diseñada para transformar en más sostenible con mayor valor social nuestro entorno y contribuir al cumplimiento del Pacto Verde Europeo.

El proyecto que quiere impulsar el Sergas en Galicia tiene como título “El sector salud como eje vertebrador de la transformación cultural basada en la sostenibilidad, la inclusión y la estética”. Para lograrlo, cuenta con los siguientes colaboradores: Clúster de Salud de Galicia (CSG), Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia (CMD), Agencia Gallega de la Industria Forestal (XERA), Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Universidad de A Coruña con el Campus de sostenibilidad, Universidad de Santiago de Compostela con el grupo CRETUS, Universidad de Vigo con el Green Campus y el grupo de investigación CS1 Comunicación social, Fundación Juana de Vega, Escuela de Paisajismo de Galicia, Fundación de Relaciones Laborales de A Coruña (ERLAC) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA).

La firma del convenio de colaboración, presidida por el vicepresidente segundo y el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, contó también con la participación del titular de Sanidade, Julio García Comesaña; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; y el conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez.

Compártelo

Últimas noticias