NATIONAL PROJECTS

Valresoleica

Grupo operativo para la valorización de residuos de la industria oleica

VALRESOLEICA es un grupo operativo supraautonómico que tiene como objetivo la valorización de residuos, para convertirlos en una fuente de riqueza a la vez que se disminuye su impacto medioambiental.

La creación de los Grupos Operativos supraautonómicos es una de las herramientas clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en materia de agricultura productiva y sostenible para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal. Se trata de la agrupación de agentes de diferente perfil con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación, que se asocian para poner en marcha mecanismos o prácticas innovadoras con el objeto de dar una respuesta conjunta y multisectorial a un problema o necesidad.

Esta actuación está financiada en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la Dirección General de Desarrollo Rural y política Forestal la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Funding
Cofinanciación UE: 80% Feader
Budget
39.150,00 euros
Partners

FEUGA-Fundación Empresa-Universidad Gallega (coordinador)
Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia (APAG)
Cortijo de la Loma S.L.
Universidad de Jaén (Grupo de Investigación Ingeniería Química y Ambiental)
Colaborador: Grupo de Biotecnología industrial e ingeniería ambiental (BiotecnIA) de la Universidad de Vigo

Share it