NATIONAL PROJECTS

Evid EN

Grupo operativo EVID: Practicas innovadoras para combatir las enfermedades de la vid

EVID es un grupo operativo autonómico que tiene como misión ejecutar un proyecto innovador cuyo objetivo es la definición, valoración y validación de prácticas innovadoras para el tratamiento de enfermedades de la madera de la vid (EMV).

La creación de los Grupos Operativos es una de las herramientas clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en materia de agricultura productiva y sostenible para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal. Se trata de la agrupación de agentes de diferente perfil con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación, que se asocian para poner en marcha mecanismos o prácticas innovadoras con el objeto de dar una respuesta conjunta y multisectorial a un problema o necesidad.

La Consellería del Medio Rural es el órgano de la Administración gallega al que corresponde proponer y ejecutar las directrices generales en el ámbito rural, englobando las competencias en materia de agricultura, ganadería, desarrollo rural y ordenación comarcal, estructuras rurales, industrias agroalimentarias y forestales, montes, prevención y defensa de los incendios forestales.

El proyecto EVID está financiado por las ayudas para la ejecución de proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

 

Funding
Cofinanciación UE: 75% Feader
Budget
99.594,93 euros
Partners

FEUGA. Fundación Empresa-Universidad Gallega (Coordinador)
Bodegas Godeval SL
Estación de Viticultura y Enología de Galicia de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL-EVEGA)
Universidad de Santiago de Compostela (USC) a través del grupo de investigación Modelos de optimización, decisión, estadística y aplicaciones (Modestya).
El proyecto cuenta con la colaboración del Servicio de Explotaciones Agrarias de Ourense (Consellería do Medio Rural)

Share it