Un acuerdo entre la Fundación Empresa – Universidad Gallega (FEUGA) y el Ayuntamiento de Cervo permitirá que tanto el consistorio como todas las empresas de este municipio puedan participar de forma prioritaria y ventajosa del programa de becas de formación (PBF) desarrollado por FEUGA. De esta manera, ambas coinciden en el objetivo de promover la enseñanza continua, el desarrollo económico, la mejora de la cualificación del personal y el incremento de la empleabilidad dentro del tejido empresarial de la comarca.
El convenio, firmado por el subdirector de FEUGA, Santiago Álvarez, y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, posibilitará la puesta en marcha de esta iniciativa, que para el regidor cervense representa “un paso más en la ejecución de un plan que permitirá a multitud de jóvenes del municipio adquirir conocimientos prácticos y experiencia en un entorno real de trabajo de cara a su posterior inserción en el mercado laboral”. Villares destacó también que este es el primer año que el municipio ofrece becas remuneradas a los titulados cervenses pero que “tendrá continuidad en el tiempo”. El primer edil quiso agradecer a FEUGA “su ayuda a la hora de llevar a cabo este proyecto” y aprovechó para felicitar a la fundación “por su trabajo y su labor de apoyo al tejido empresarial y su aportación a la formación de los titulados gallegos”.
Las becas de formación FEUGA se constituyen como una plataforma para el mercado laboral para titulados universitarios, quienes encuentran en ella una oportunidad de completar su formación práctica dentro de una compañía o institución públicas. El Ayuntamiento de Cervo ha sido el primero en aprovechar este programa para acoger, a lo largo del año, beneficiarios que puedan completar su formación como parte de su plantilla. Por otro lado, los titulados también podrán formarse en empresas privadas asentadas en el ayuntamiento, una modalidad a través de la cual la empresa aportará el 50% de la gratificación económica y el Concello el 50% restante.
FEUGA realiza actividades orientadas al fomento de las relaciones empresa-universidad como ingrediente básico del incremento de los niveles de formación, de desarrollo tecnológico y de la competitividad de las empresas gallegas. Entre sus objetivos principales consta contribuir a mejorar las capacidades empresariales, aplicar en las empresas los conocimientos y tecnologías disponibles en las universidades y mejorar la formación y cualificación de los recursos humanos. La misión de FEUGA es incrementar a medio y largo plazo la cantidad y calidad de sus proyectos de I+D desarrollados por las empresas gallegas en colaboración con los grupos de investigación universitarios, buscando nuevos mecanismos de colaboración.