ACTUALIDAD

09-04-21

Campo Galego publica un artículo sobre VITICAST

Campo Galego, el periódico digital agrario dedicado a los sectores de agricultura y ganadería de Galicia, ha publicado recientemente un artículo sobre el Grupo Operativo Supraautonómico VITICAST, del que FEUGA es miembro.

En él se expone el gran problema que suponen en la actualidad el mildiu, la botritis y el oído para los viticultores y cómo VITICAST está desarrollando herramientas de predicción de estas enfermedades fúngicas basadas en modelos meteorológicos, fenológicos y de concentración de esporas, combinados con observaciones a pie de campo. De esta manera, se pretende dar una solución innovadora a la predicción de enfermedades fúngicas en el viñedo que redunden en una viticultura más sostenible y un producto de mayor calidad mediante la optimización del uso de los productos fitosanitarios.

En el artículo también se explican dos de los modelos que VITICAST, ya en su último año de ejecución, ha desarrollado con éxito: el modelo de riesgo de mildiu y el de oídio.

El artículo completo está disponible en el siguiente enlace: https://www.campogalego.es/en-que-momento-es-mas-susceptible-el-vinedo-las-enfermedades-fungicas/amp

Para más información sobre el Grupo Operativo VITICAST: https://viticast.es/

VITICAST es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 615.249,11 eur, Subvención total: 599.957,11 eur.

Compártelo