ACTUALIDAD

15-06-21

El proyecto EU H2020 IMPAQT, en el que participa FEUGA, lanza la serie de seminarios web Horizon4Aquaculture

El evento online de 3 días, está promovido por los proyectos GAIN, iFishIENCi e IMPAQT financiados por la UE H2020. FEUGA participa en la organización como líder de las actividades de comunicación y difusión de Horizon4Aquaculture dentro de IMPAQT.

La acuicultura y el crecimiento sostenible deben ir de la mano. Así lo confirmó la Comisión Europea en sus directrices estratégicas para la acuicultura de la UE 2021-2030, y lo entendieron GAIN, iFishIENCi e IMPAQT, tres iniciativas H2020 financiadas por la UE que trabajan para lograr la ecointensificación, preservar la biodiversidad y desarrollar mejores prácticas y tecnologías.

Compartiendo este objetivo, los tres proyectos de la UE lanzaron Horizon4Aquaculture, un evento en línea de tres días -15, 22 y 29 de junio- para trabajar juntos en 3 aspectos clave: política y regulación, circularidad y acuicultura de precisión.

Horizon4Aquaculture invita a investigadores, acuicultores, legisladores, organizaciones nacionales y pan-nacionales de desarrollo de la acuicultura a unirse a la conversación y contribuir al presente y futuro del sector, allanando el camino para ser una industria más ecológica y más eficiente.

El evento comienza el 15 de junio con una sesión dedicada a discutir políticas, prácticas y regulaciones, analizando brechas y oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor de la producción acuícola, desde la preproducción hasta el mercado de consumo.

El 22 de junio, el debate se centra en “Progreso hacia la acuicultura circular”, reuniendo a expertos en economía circular y acuicultura para compartir conocimientos y puntos de vista sobre lo que significa la circularidad en la acuicultura, cómo debe abordarse y medirse, y cómo puede convertirse en parte del negocio de los productores de acuicultura.

Finalmente, el 29 de junio destacará “Acuicultura de precisión en la economía azul”, sus demandas e impactos en materia de sostenibilidad, rentabilidad y confianza del consumidor. Esta sesión incluye un Demo Day para explorar las últimas tecnologías innovadoras desarrolladas por GAIN, iFishIENCi e IMPAQT, y comprobar en primera persona cómo contribuyen a resolver problemas y optimizar la producción acuícola.

Más información e inscripciones: http://ifishienci.eu/horizon4aquaculture/

Compártelo

Últimas noticias