ACTUALIDAD

28-11-18

Jornada técnica proyecto Poctep Biomasa-AP: Valorización de biomasa residual de alto potencial

La Jornada Técnica “Valorización de biomasa residual de alto potencial”, enmarcada dentro del proyecto Biomasa-AP, se celebra el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de Feuga, en Santiago de Compostela. En el evento, organizado por Xera (Axencia Galega da Industria Forestal), participarán Frank Behrendt (Instituto de Tecnología Energética) y Alba Diéguez Alonso, de la Universidad Politécnica de Berlín, para aportar su visión sobre la importancia de la Biomasa en Europa, compartir nuevos métodos de conversión termoquímica de la biomasa y debatir sobre la producción y aplicaciones del Biochar.

Los socios del consorcio de Biomasa-AP comentarán las actividades técnicas que se están realizando en el marco del proyecto y un avance de las acciones previstas para el próximo año. Además, presentarán la Red transfronteriza de Biomasa, a la que pueden adherirse todos los agentes implicados en la cadena de valor de la biomasa para ampliar su red de contactos, encontrar nuevas oportunidades de negocio, o compartir experiencias y conocimiento con otros profesionales del sector.

La asistencia es gratuita, previa confirmación enviando un correo electrónico a la dirección info@biomasa-ap.com, indicando sus datos y con asunto “JORNADA TÉCNICA”.

Biomasa-Ap es un proyecto transfronterizo que tiene como objetivo la optimización, la explotación y el aprovechamiento energético dela biomasa residual procedente de los restos de poda de vid y kiwi y de matorral, y evaluar su utilización en procesos de combustión y gasificación para la generación de energía térmica y eléctrica a pequeña escala.

Biomasa-AP está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Teléfono de información: 986 120 450.

Compártelo

Últimas noticias