ACTUALIDAD

20-07-21

Jornada informativa sobre inteligencia de negocio y sistemas de gestión en la industria agraria

El próximo jueves 22 de julio, a las 11:15 de la mañana, Comercializadora de Plantas de Galicia S.L. (COPLANT) organiza una jornada online centrada en dar a conocer sistemas de planificación y gestión de stocks futuros y la cadena de suministro, que tengan capacidad para traducir de forma directa las tendencias del mercado en decisiones operativas a la hora de planificar cultivos en la que FEUGA colabora. La actividad se enmarca en el proyecto MARKET AND STOCKS PLANTS, Planificación del cultivo en función de la demanda. Los interesados podrán anotarse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-proyecto-msplant-163475103435

Presentada y moderada por Francisco Javier Rodríguez Martínez, Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidade de Vigo, la cita comenzará con una mesa redonda bajo el título “Manejo de datos en la agroindustria con la participación” de Ramiro Gonçalves, de la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro - Vila Real Portugal y Fernando Moreira. A las 12h los asistentes podrán conocer el proyecto MSPLANT, “Sistemas de información en el comercio de planta ornamental”, de la mano de Emilio Estévez, Director Gerente de Coplant SL. Por último, ya a las 12:30h, Eulogio Lueiro, CEO de ALIA Technologies SL, expondrá las ventajas de las “Herramientas de inteligencia de mercado en la agroindustria”.

En el sector agrario existe una mayor incertidumbre que en los sectores industriales a la hora de controlar el stock y la producción, por eso se considera más necesario la previsión de riesgos para reducir la exposición de los agricultores y comercializadores de plantas a las oscilaciones de los mercados. Así, las herramientas de inteligencia de negocio y los sistemas de información, ayudarían a la estabilidad de las empresas, consolidando ganancias y, por tanto, favoreciendo la creación de empleo.

La jornada está impulsada por COPLANT y colaboran ALIA Technologies, Universidade de Vigo, Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) y Universidade Fernando Pessoa. El proyecto MARKET AND STOCKS PLANTS, Planificación del cultivo en función de la demanda, está financiado por la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cuenta con una ayuda pública de 100.000,00€ de una inversión de 125.000,00€.

Compártelo

Últimas noticias