ACTUALIDAD

19-04-22

Impulsamos el Infoday de la IV Edición BFFood junto a Clusaga

Colaboramos en la organización del Infoday de la IV Edición del BFfood con el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), una jornada informativa que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, en nuestro salón de actos (Campus Vida, Santiago de Compostela).

Clusaga, en virtud de entidad dinamizadora de la BFFood, y FEUGA, en virtud de miembro del Comité Técnico y como entidad colaboradora de la aceleradora, reunen en este encuentro a autoridades y representantes de la BFFood para ofrecer una retrospectiva de sus ediciones anteriores, de los programas que ofrece y de los recursos que pone al alcance de sus proyectos. Además, se ofrecerán todos los detalles relativos a la IV edición, cuyo plazo depresentación de proyectos se mantiene abierto hasta el próximo 13 de mayo.

Programa de la jornada

Tras la bienvenida de representantes de Clusaga, XesGalicia y FEUGA, tendrá lugar la presentación de un informe de tendencias del sector AgriFood en 2022 a cargo de la Fundación INTEC. A continuación, será el turno de los representantes de dos empresas mentoras de la BFFood, CEAMSA e Hijos de Rivera, en una mesa redonda titulada “BFFood. Retos y soluciones para la alimentación del futuro” donde conoceremos también dos casos de éxito de pasadas ediciones, ODS Protein y Galinsect. Las “Oportunidades para el crecimiento y la valorización del conocimiento” serán los retos protagonistas del siguiente bloque del programa, en el que participan representantes de BFFood, Feuga, XesGalicia y Unirisco.

El cierre de la jornada servirá para ahondar en los detalles de la IV Edición de la aceleradora de la mano de representantes de Clusaga y GAIN y, para terminar, se dará paso al coffee networking.

IV Edición de la BFFood

BFFood, la aceleradora vertical del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por Clusaga, mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos para optar a formar parte de su IV Edición hasta el 13 de mayo a las 14.00 horas. Pueden presentarse a esta candidatura proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, que den respuesta a los retos del sector.

Los proyectos seleccionados optarán a programas de coaching, formación especializada, acceso a infraestructuras científico-técnicas y servicios avanzados, mentoría de los líderes del sector, financiación directa y acceso a inversión, así como a una red de networking en el ecosistema de innovación alimentario.

Para la IV Edición se seleccionarán hasta seis iniciativas para su programa de aceleración, de 9 meses de duración, y hasta seis para el de consolidación, de 12 meses de duración. El programa de aceleración está enfocado a iniciativas emprendedoras en su fase inicial, que estén desarrollando o hayan desarrollado un producto o servicio mínimo viable y esbozado un modelo de negocio. El de consolidación, a empresas ya constituidas con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas.

Asiste a la jornada

Para participar se requiere inscripción previa a través de este formulario, que permanecerá abierto hasta el 2 de mayo a las 16.30 horas. Para dudas y consultas puedes contactar con Clusaga a través del teléfono 981 55 60 62 o del correo info@clusaga.org.

Compártelo

Últimas noticias