ACTUALIDAD

12-10-17

Herramientas TIC para el control de costes. Un caso de éxito en el sector de la planta ornamental en Galicia

El sistema diseñado tiene en cuenta tanto parámetros de producción como de tipo ambiental. A través de un estudio exhaustivo de los costes de producción en viveros y de la recogida y sensorización mediante técnicas de agricultura de precisión, de datos ambientales con implicaciones en los costes y en la calidad, OC PLANT consigue monitorizar en tiempo real los costes por parcela con temporalización por fechas de crecimiento.

Presenta conectividad con los MRP de los viveristas productores así como con los ERP y los CRM de los departamentos comerciales.

Los resultados del proyecto han sido muy satisfactorios, permitiendo a COPLANT un control exhaustivo de sus costes y una mayor eficiencia, por su gran adaptabilidad a la política de comercialización en diferentes tamaños de lotes hacia mayoristas y garden centers.

En el transcurso de la jornada, Emilio Estévez Martínez, Director Gerente de COPLANT, explicará cómo OC PLANT ha contribuido al ahorro de costes y al incremento de la facturación  de la empresa. Asimismo, analizará con los asistentes la viabilidad para su aplicación en otros sectores.

El proyecto cuenta con financiación de la Consellería do Medio Rural a través de la convocatoria para el apoyo de proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el ámbito agroforestal.

Más información e inscripciones: 650.406.987, gbarrio@feuga.es

Compártelo