ACTUALIDAD

05-04-22

FEUGA lanza un Innovation Camp para impulsar el emprendimiento femenino en comunicación científica

Como parte del Proyecto EQUALS-EU Regional Partnership for Gender Equality in the Digital Age,FEUGA lanza un Innovation Camp enfocado a fomentar el emprendimiento femenino en comunicación científica, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en Santiago de Compostela. Con el foco puesto en la búsqueda del potencial emprendedor de mujeres, chicas, personas no binarias y transgénero y bajo el título “Mujeres emprendedoras y líderes en comunicación científica”, esta iniciativa forma parte de una serie de Hackathons e Innovation Camps en 24 países organizados desde el Proyecto EQUALS-EU.

La jornada contará con la presencia de Eva Cabanelas Dopazo (Doctora Veterinaria y profesora de ciencias) y María de la Fuente (CEO DIVERSA), que serán las encargadas de exponer su experienciacomoexpertas en el ámbito. Las soluciones aportadas por las participantes serán valoradas por un jurado compuesto por Silvia López Ben (GAIN-XUNTA), Eva López (USC-Emprendia) y Carolina Lodeiro (Wayna Consultora). Los criterios de evaluación serán: El trabajo en equipo, relevancia de la solución, inclusión de género, funcionalidad de la solución y estudio de mercado. El equipo ganador tendrá acceso directo a un programa de incubación durante 2022 y los resultados de los eventos se incluirán en un conjunto de soluciones que buscarán crear una hoja de ruta para promover la innovación en materia de inclusión de género.

Los 24 equipos ganadores de los eventos EQUALS-EU en toda Europa recibirán la oportunidad de desarrollar su idea en una startup mediante mentoring y formación. El plazo de inscripción para el Innovation Camp ya está abierto.

Sobre el proyecto EQUALS-EU

EQUALS-EU Regional Partnership for Gender Equality in the Digital Age es un proyecto internacional ejecutado por 19 socios del proyecto de Europa y fuera de ella bajo el liderazgo de la Universidad Metropolitana de Oslo. Comenzó en enero de 2021 y concluirá en diciembre de 2023. El proyecto está financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 de la UE.

Su objetivo es crear capacidad en materia de innovación con inclusión de género en Europa y en los países asociados de todo el mundo con una agenda ambiciosa y orientada a los valores. EQUALS-EU se centra en cuatro actividades clave que aprovechan la experiencia de los líderes mundiales en innovación inclusiva de género y las nuevas ideas y el compromiso de las futuras líderes.

1.    Trazar un mapa de los ecosistemas de innovación con inclusión de género en 20 países

2.    Acoger campamentos de innovación y hackathons en 24 países

3.    Organizar un programa de incubación de seis meses de duración centrado en el emprendimiento inclusivo de género

4.    Organizar un campamento de entrenamiento de un mes para futuros líderes en innovación inclusiva de género.

Más información y registro enhttps://lnkd.in/efTewAYm

Más información del proyecto: https://equals-eu.org/

Compártelo

Últimas noticias