Predicción de la demanda en R

La gestión de la demanda es un aspecto importante de casi cualquier cadena de suministro. Representa la conexión entre los clientes, el producto, y otras facetas de la empresa. En un sistema de cadena de suministro del tipo “Push”, la previsión de esta demanda es crítica. Dependiendo de los lead-times de los productos, es muy importante anticiparse a futuras ventas con el fin de ofrecer un nivel de servicio lo más alto posible. En este sentido, todas las decisiones en la gestión de la cadena de suministro que se toman antes de que la demanda se materialice son realizadas utilizando como referencia la previsión de la demanda. Este curso facilita una visión de la previsión de la demanda dentro del contexto gerencial y de cómo la información de la demanda histórica puede emplearse para proyectar la demanda futura. 

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En esta formación, proporcionaremos los conocimientos necesarios y las técnicas prácticas para crear previsiones estadísticas. En este sentido, utilizaremos R como el lenguaje de programación estadístico para realizar los diferentes análisis. Revisaremos los conceptos básicos, proporcionaremos detalles sobre los modelos matemáticos disponibles y mostraremos cómo todos estos elementos se pueden ensamblar en un motor de predicción de alta calidad.

  • Responsables de área
  • Personal de logística y supply chain
  • Personal de I + D.
  • Personal de IT

INTRODUCCIÓN

  • La necesidad de una Predicción de la Demanda (Forecast)
  • Segmentaciones de productos
  • Técnicas y metodologías de Forecasting
  • Discusión de casos de éxito

NUESTRA HERRAMIENTA: R

  • Introducción al Lenguaje de Programación R
  • Forecasting con R (Librería Forecast)

TALLER GUIADO: SEGMENTACIÓN DE PRODUCTOS (VOLUMEN Y VOLATILIDAD)

  • Segmentación ABC realizado en R (Volumen)
  • Segmentación XYZ realizado en R (Volatilidad)
  • Interpretación de resultados

MODELOS: TEORÍA Y DETALLES O REGRESIÓN LINEAL/MÚLTIPLE

  • Regresión Lineal/Múltiple
  • Smoothing Exponencial
  • ARIMA
  • Croston

TALLER GUIADO: CREACIÓN DE UN MOTOR DE FORECASTING EN R

  • Diseño del algoritmo
  • Creación del algoritmo
  • Testeo del algoritmo
  • Interpretación de resultados
Bert Otte

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