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La Formación Programada por las empresas, también conocida como formación bonificada, permite a las empresas invertir en la formación profesional de sus trabajadores con el objetivo de desarrollar sus competencias y cualificaciones. Para ello, las empresas disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, que pierden al finalizar el año si no lo consumen. Este crédito les permite recuperar parcial o totalmente la inversión en formación a través del sistema de bonificaciones que ofrece la FUNDAE.
La formación financiada a través de estas ayudas abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.
Con este curso se pretende dar a los asistentes la formación teórico-práctica necesaria para gestionar el modelo de bonificaciones de la FUNDAE con calidad y seguridad, rentabilizando al máximo el crédito formativo del que dispone su empresa.
Profesionales involucrados en la gestión de la financiación de la Formación Profesional para el Empleo ante FUNDAE, ya sea para gestionar el crédito de su empresa o grupo de empresas, o como proveedores de formación (consultorías, centros de formación, etc.) que deben gestionar el crédito de sus clientes.
ACCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS
• Beneficiarios de la formación
• Conceptos básicos
• Determinación del crédito
• Alternativas de Gestión (Organizadora, Bonificada, Grupos de Empresas)
• Aportación privada
• RLT
MÓDULO Y COSTES DE ACCIONES FORMATIVAS
• Módulos económicos
• Participantes y horas
• Costes de la formación
PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN
FASES DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LAS ACCIONES DE FORMACIÓN Y DE LOS PIF
• Fase de identificación y alta en el sistema
• Fase de comunicación del inicio de los grupos
• Fase de comunicación de la finalización de los grupos
• Fase de aplicación de las bonificaciones
• Fase de conciliación del crédito
JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA Y DE IMPARTICIÓN
APLICACIÓN TELEMÁTICA + MÉTODO DE GESTIÓN DE LOS CURSOS
APLICACIÓN TELEMÁTICA. CAMPOS IMPORTANTES
APLICACIÓN TELEMÁTICA. OPCIONES
• Acceso usuarios
• Datos empresa
• Acciones formativas
• Inicio / Finalización grupos / Costes / Incidencias
• Permiso Individual de Formación
• Documentación
MÉTODO DE GESTIÓN DE LOS CURSOS. CASO PRÁCTICO COMPLETO DE LA GESTIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN ANUAL
- Conocer e interpretar los contenidos del Modelo de Formación Continua Empresarial (Ley 30/2015, Real Decreto 694/2017).
- Conocer la utilización de la aplicación telemática de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
- Adquirir las competencias necesarias para implementar los procesos internos de gestión del modelo.
- Ser capaz de gestionar las acciones formativas adecuadamente: justificación económica y justificación de impartición.
La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa. Este curso busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante, de ahí que un gran porcentaje del tiempo se dedique al desarrollo de casos prácticos y ejemplos.
Víctor Sánchez Rodríguez
Víctor es Ingeniero Industrial Superior especializado en Organización. Actualmente, y después de haber desempeñado diversas funciones en RTM, es Responsable de Cliente.
Asimismo, es Profesor Asociado de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Politécnica.
Especialista en el área de Formación, está involucrado en temas de Fundae (anteriormente Fundación Tripartita o FORCEM) desde el año 1996, teniendo amplia experiencia, conocimientos y especialización en la Gestión del modelo de Bonificaciones.
- Conocer e interpretar los contenidos del Modelo de Formación Continua Empresarial (Ley 30/2015, Real Decreto 694/2017).
- Conocer la utilización de la aplicación telemática de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
- Adquirir las competencias necesarias para implementar los procesos internos de gestión del modelo.
- Ser capaz de gestionar las acciones formativas adecuadamente: justificación económica y justificación de impartición.