1. EL TALENTO COMERCIAL
• La imagen deseada por el profesional y requerida por el mercado
• Desarrollar la habilidad de gestionar sus propias emociones ante clientes, conflictos y objetivos
• Desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal
• Activar la motivación y confianza del comercial
• Descubrir el propio talento para potenciarlo en la venta
2. EL PODER DE LA NEUROVENTA
• La neuroventa nos ayuda a entender cómo procesa el cliente las decisiones de compra o de contratación para:
- Diferenciar la tipología de clientes y su estrategia
- Modificar o potenciar la percepción que tiene el cliente de la empresa, productos/servicios
- Motivar su conducta hacia la compra o contratación. “Cuánto más sé, más puedo conseguir”
3. EL DESARROLLO DE ARGUMENTOS CONVINCENTES EN 7 FASES. LO MÁS IMPORTANTE…
• Investigación de mercado:
- Análisis del Mercado, segmentación del cliente y de la competencia por zonas, por tipo de producto y por tipo de necesidad
- Análisis del producto de la empresa: Método para potenciar sus características. Ventajas y beneficios
• Tipos de palabras y verbos que activan la motivación y la memoria del cliente
• Elaboración de argumentos convincentes y generadores de beneficios
• Detectar necesidades estimulando la percepción del cliente
- Tipos de preguntas para averiguar las necesidades del cliente
- Tipos de preguntas que consiguen guiar la conversación y el cambio de percepción del cliente
4. LA PRESENTACIÓN ANTE EL CLIENTE
• La hora de la verdad, donde el comercial demuestra sus habilidades y su agilidad mental
- Lenguaje verbal y comunicación no verbal del comercial
- Elementos para generar confianza y empatía con el cliente
- Los procesos de la escucha activa del cliente y del vendedor
- Captar el interés en los primeros 59 segundos
- Las preguntas que ayudan a detectar las necesidades y a guiar la conversación
- La presentación de la empresa, producto y servicios
- La demostración y apoyo en ventas
5. REBATIR OBJECIONES Y CERRAR VENTAS
• Rebatir objeciones de manera convincente relacionadas con:
- Precio: “Tengo mejores ofertas, sois caros, no tengo dinero, estamos en crisis, etc.”
- Calidad, diseño, condiciones, servicios, etc.
- “No necesito nada, ya tengo suficientes proveedores, etc.”
• Utilizar diferentes tipos de cierre para cada segmento de clientes
• Evitar el aplazamiento. “Llámame y te digo, ahora no puedo, etc.”
• Convertir el No en un “Sí quiero”
OBJETIVO GENERAL
Vender con mayor rendimiento y experimentar un mejor desempeño por parte de los comerciales desde el día siguiente a la formación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Entender que nuestras propias creencias sobre la situación de la empresa y el mercado nos limitan o potencian a la hora de argumentar ante un cliente.
• Desaprender los hábitos automatizados (argumentos, comportamientos,..) que se han ido creando a lo largo del tiempo con el fin de construir a través de la experiencia del comercial, nuevos conocimientos y pautas de actuación que les permitan ganar eficacia en su relación con los clientes.
• Aprender a crear y entrenar argumentos convincentes y a rebatir las objeciones, desarrollando una nueva capacidad de argumentación desde la percepción del cliente.
• Crear una actitud retadora, generando confianza en las posibilidades de cada uno y potenciando las ganas de vender.
OBJETIVO GENERAL
Vender con mayor rendimiento y experimentar un mejor desempeño por parte de los comerciales desde el día siguiente a la formación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Entender que nuestras propias creencias sobre la situación de la empresa y el mercado nos limitan o potencian a la hora de argumentar ante un cliente.
• Desaprender los hábitos automatizados (argumentos, comportamientos,..) que se han ido creando a lo largo del tiempo con el fin de construir a través de la experiencia del comercial, nuevos conocimientos y pautas de actuación que les permitan ganar eficacia en su relación con los clientes.
• Aprender a crear y entrenar argumentos convincentes y a rebatir las objeciones, desarrollando una nueva capacidad de argumentación desde la percepción del cliente.
• Crear una actitud retadora, generando confianza en las posibilidades de cada uno y potenciando las ganas de vender.
1. EL TALENTO COMERCIAL
• La imagen deseada por el profesional y requerida por el mercado
• Desarrollar la habilidad de gestionar sus propias emociones ante clientes, conflictos y objetivos
• Desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal
• Activar la motivación y confianza del comercial
• Descubrir el propio talento para potenciarlo en la venta
2. EL PODER DE LA NEUROVENTA
• La neuroventa nos ayuda a entender cómo procesa el cliente las decisiones de compra o de contratación para:
- Diferenciar la tipología de clientes y su estrategia
- Modificar o potenciar la percepción que tiene el cliente de la empresa, productos/servicios
- Motivar su conducta hacia la compra o contratación. “Cuánto más sé, más puedo conseguir”
3. EL DESARROLLO DE ARGUMENTOS CONVINCENTES EN 7 FASES. LO MÁS IMPORTANTE…
• Investigación de mercado:
- Análisis del Mercado, segmentación del cliente y de la competencia por zonas, por tipo de producto y por tipo de necesidad
- Análisis del producto de la empresa: Método para potenciar sus características. Ventajas y beneficios
• Tipos de palabras y verbos que activan la motivación y la memoria del cliente
• Elaboración de argumentos convincentes y generadores de beneficios
• Detectar necesidades estimulando la percepción del cliente
- Tipos de preguntas para averiguar las necesidades del cliente
- Tipos de preguntas que consiguen guiar la conversación y el cambio de percepción del cliente
4. LA PRESENTACIÓN ANTE EL CLIENTE
• La hora de la verdad, donde el comercial demuestra sus habilidades y su agilidad mental
- Lenguaje verbal y comunicación no verbal del comercial
- Elementos para generar confianza y empatía con el cliente
- Los procesos de la escucha activa del cliente y del vendedor
- Captar el interés en los primeros 59 segundos
- Las preguntas que ayudan a detectar las necesidades y a guiar la conversación
- La presentación de la empresa, producto y servicios
- La demostración y apoyo en ventas
5. REBATIR OBJECIONES Y CERRAR VENTAS
• Rebatir objeciones de manera convincente relacionadas con:
- Precio: “Tengo mejores ofertas, sois caros, no tengo dinero, estamos en crisis, etc.”
- Calidad, diseño, condiciones, servicios, etc.
- “No necesito nada, ya tengo suficientes proveedores, etc.”
• Utilizar diferentes tipos de cierre para cada segmento de clientes
• Evitar el aplazamiento. “Llámame y te digo, ahora no puedo, etc.”
• Convertir el No en un “Sí quiero”