1.- PREPARACIÓN DE LA VENTA. ¿QUÉ NECESITO SABER?
- Mercado y competencia.
- Análisis DAFO: Empresa, producto y personal.
- Segmentación y Clasificación de clientes.
- Clientes potenciales.
2.- HÁBITOS DEL VENDEDOR EFECTIVO:
- Autocontrol de los objetivos. Formulación de objetivos MARTE.
- Confección de la agenda comercial.
- Elaboración de un plan de progreso diario.
- Cómo establecer una ruta de ventas exitosa.
- Proactividad: El liderazgo personal, la confianza en uno mismo, la persistencia y el positivismo como estrategia de gestión del día a día.
- Gestión y racionalización eficaz del tiempo: el uso del correo, el orden en la mesa, el sistema GTD de listas, establecimiento de prioridades comerciales.
3.- REALIZACIÓN DEL PERFIL DE CUENTA.
4.- DESARROLLO DE RELACIONES EFECTIVAS CON EL CLIENTE: LA LLAMADA, LA PREGUNTA, EL CORREO, ETC.
5.- CÓMO ORGANIZAR EL SEGUIMIENTO.
Dotar a los asistentes de herramientas, tips, recursos y habilidades para poder planificar su actividad de ventas anual, tomando las decisiones adecuadas y marcando la estrategia personal de trabajo orientada a la consecución de los objetivos comerciales concretos.
Dotar a los asistentes de herramientas, tips, recursos y habilidades para poder planificar su actividad de ventas anual, tomando las decisiones adecuadas y marcando la estrategia personal de trabajo orientada a la consecución de los objetivos comerciales concretos.
1.- PREPARACIÓN DE LA VENTA. ¿QUÉ NECESITO SABER?
- Mercado y competencia.
- Análisis DAFO: Empresa, producto y personal.
- Segmentación y Clasificación de clientes.
- Clientes potenciales.
2.- HÁBITOS DEL VENDEDOR EFECTIVO:
- Autocontrol de los objetivos. Formulación de objetivos MARTE.
- Confección de la agenda comercial.
- Elaboración de un plan de progreso diario.
- Cómo establecer una ruta de ventas exitosa.
- Proactividad: El liderazgo personal, la confianza en uno mismo, la persistencia y el positivismo como estrategia de gestión del día a día.
- Gestión y racionalización eficaz del tiempo: el uso del correo, el orden en la mesa, el sistema GTD de listas, establecimiento de prioridades comerciales.
3.- REALIZACIÓN DEL PERFIL DE CUENTA.
4.- DESARROLLO DE RELACIONES EFECTIVAS CON EL CLIENTE: LA LLAMADA, LA PREGUNTA, EL CORREO, ETC.
5.- CÓMO ORGANIZAR EL SEGUIMIENTO.