1.- ANÁLISIS PREVIOS A CUALQUIER ACCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR EDUCATIVO
Valoración de las posibilidades actuales – Análisis del factor negativo – Análisis del factor cliente – Análisis del factor competencia – Análisis de las posibilidades futuras – Análisis de las capacidades propias.

2.- ASPECTOS DIFERENCIALES ENTRE EL MARKETING DE ENSEÑANZA REGLADA, NO REGLADA Y ESCUELAS DE NEGOCIOS Y UNIVERSIDADES

3.- EL PRESUPUESTO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
Métodos para determinarlo – Marketing de guerrilla: campañas eficaces con presupuesto limitado.

4.- PUBLICIDAD EN MEDIOS GRÁFICOS
Análisis para determinar el medio – Análisis de resultados y rentabilidad mínima exigida – Frecuencia de las inserciones y factor de saturación.

5.- PUBLICIDAD MEDIANTE MARKETING DIRECTO
Bases de datos existentes para la comercialización de los diferentes productos educativos – Tipos de mailing – Marketing Telefónico – Buzoneo - E-mailing – Ejes básicos de comunicación en marketing directo.

6.- BUSCADORES (GOOGLE, YAHOO…)
Posicionamiento en buscadores mediante estrategias SEO y SEM: viabilidad y efectividad - Funcionamiento de Google y Yahoo – Campañas en AdWords.

7.- E-MAIL MARKETING
Normativa legal para el envío de e-mails – Sistemas de envío existentes – Bases de datos con permiso existentes para marketing educativo – Cómo se diseña un envío de e-mails publicitariamente – Cuál debe ser la frecuencia de envíos – Cómo se analiza la entregabilidad.

8.- PUBLICIDAD ON-LINE
Dónde ponemos la publicidad – Sistemas y formatos de publicidad en Internet – La compra de espacios en Internet para el sector educativo: dónde comprar, precios, rentabilidad y negociación de los anuncios.

9.- PORTALES EDUCATIVOS
Tipos de portales y análisis de rentabilidad según el tipo de centro educativo.

10.- SOCIAL MEDIA
Redes sociales, comunidades, blogs, etc. – Creación de una estrategia de red social para nuestro centro.

11.- OTROS MEDIOS UTILIZADOS EN EL MARKETING EDUCATIVO
Radio – TV – Cines – Publicidad Exterior – Páginas amarillas – Ferias – Gabinete de Prensa – Presentaciones – Usos y rentabilidad.

12.- EL PLAN DE MARKETING EDUCATIVO
Análisis interno y externo – DAFO – Acciones sobre el producto, precio, comunicación e impulsión.

- Cómo analizar la situación actual de nuestro centro para establecer cuáles son las acciones de marketing más convenientes para captar el interés de nuestros potenciales alumnos.
- Cómo se pueden auditar las políticas comerciales y de marketing de nuestro centro.
- Qué políticas y ejes de comunicación son los más adecuados en el sector educativo.
- Cuáles son los métodos más eficaces para determinar los presupuestos de publicidad y comunicación y cómo sacar el máximo partido a un presupuesto limitado.
- Cómo medir la rentabilidad de los diferentes medios de comunicación que se utilizan en una campaña de captación de alumnos.
- Cómo se prepara el lanzamiento de un nuevo producto educativo.
- Cómo lograr que la imagen de nuestro centro refleje el prestigio y la seriedad necesarias en la enseñanza.
- Cómo determinar cuál es el canal de comunicación más adecuado para contactar con nuestros alumnos.
- Qué sistemas de posicionamiento y formatos de publicidad en Internet son los más adecuados para los centros educativos.
- Cómo optimizar nuestra inversión de publicidad en Internet.
- Qué portales y motores de búsqueda son los más adecuados para publicitar nuestro centro.
- Cómo conseguir tráfico hacia nuestra web.
- Cómo captar alumnos de otros países.
- Cuáles son las últimas novedades de publicidad en Internet: adWords, mobile marketing, etc.
- Cómo preparar un plan de marketing educativo.

INICIATIVAS EMPRESARIALES

- Cómo analizar la situación actual de nuestro centro para establecer cuáles son las acciones de marketing más convenientes para captar el interés de nuestros potenciales alumnos.
- Cómo se pueden auditar las políticas comerciales y de marketing de nuestro centro.
- Qué políticas y ejes de comunicación son los más adecuados en el sector educativo.
- Cuáles son los métodos más eficaces para determinar los presupuestos de publicidad y comunicación y cómo sacar el máximo partido a un presupuesto limitado.
- Cómo medir la rentabilidad de los diferentes medios de comunicación que se utilizan en una campaña de captación de alumnos.
- Cómo se prepara el lanzamiento de un nuevo producto educativo.
- Cómo lograr que la imagen de nuestro centro refleje el prestigio y la seriedad necesarias en la enseñanza.
- Cómo determinar cuál es el canal de comunicación más adecuado para contactar con nuestros alumnos.
- Qué sistemas de posicionamiento y formatos de publicidad en Internet son los más adecuados para los centros educativos.
- Cómo optimizar nuestra inversión de publicidad en Internet.
- Qué portales y motores de búsqueda son los más adecuados para publicitar nuestro centro.
- Cómo conseguir tráfico hacia nuestra web.
- Cómo captar alumnos de otros países.
- Cuáles son las últimas novedades de publicidad en Internet: adWords, mobile marketing, etc.
- Cómo preparar un plan de marketing educativo.

1.- ANÁLISIS PREVIOS A CUALQUIER ACCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR EDUCATIVO
Valoración de las posibilidades actuales – Análisis del factor negativo – Análisis del factor cliente – Análisis del factor competencia – Análisis de las posibilidades futuras – Análisis de las capacidades propias.

2.- ASPECTOS DIFERENCIALES ENTRE EL MARKETING DE ENSEÑANZA REGLADA, NO REGLADA Y ESCUELAS DE NEGOCIOS Y UNIVERSIDADES

3.- EL PRESUPUESTO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
Métodos para determinarlo – Marketing de guerrilla: campañas eficaces con presupuesto limitado.

4.- PUBLICIDAD EN MEDIOS GRÁFICOS
Análisis para determinar el medio – Análisis de resultados y rentabilidad mínima exigida – Frecuencia de las inserciones y factor de saturación.

5.- PUBLICIDAD MEDIANTE MARKETING DIRECTO
Bases de datos existentes para la comercialización de los diferentes productos educativos – Tipos de mailing – Marketing Telefónico – Buzoneo - E-mailing – Ejes básicos de comunicación en marketing directo.

6.- BUSCADORES (GOOGLE, YAHOO…)
Posicionamiento en buscadores mediante estrategias SEO y SEM: viabilidad y efectividad - Funcionamiento de Google y Yahoo – Campañas en AdWords.

7.- E-MAIL MARKETING
Normativa legal para el envío de e-mails – Sistemas de envío existentes – Bases de datos con permiso existentes para marketing educativo – Cómo se diseña un envío de e-mails publicitariamente – Cuál debe ser la frecuencia de envíos – Cómo se analiza la entregabilidad.

8.- PUBLICIDAD ON-LINE
Dónde ponemos la publicidad – Sistemas y formatos de publicidad en Internet – La compra de espacios en Internet para el sector educativo: dónde comprar, precios, rentabilidad y negociación de los anuncios.

9.- PORTALES EDUCATIVOS
Tipos de portales y análisis de rentabilidad según el tipo de centro educativo.

10.- SOCIAL MEDIA
Redes sociales, comunidades, blogs, etc. – Creación de una estrategia de red social para nuestro centro.

11.- OTROS MEDIOS UTILIZADOS EN EL MARKETING EDUCATIVO
Radio – TV – Cines – Publicidad Exterior – Páginas amarillas – Ferias – Gabinete de Prensa – Presentaciones – Usos y rentabilidad.

12.- EL PLAN DE MARKETING EDUCATIVO
Análisis interno y externo – DAFO – Acciones sobre el producto, precio, comunicación e impulsión.

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