1. TÉCNICAS CREATIVAS PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS
•    36 técnicas creativas para generar ideas
•    Dinámica: generación y selección de ideas a desarrollar

2. DE LA IDEA A LA OPORTUNIDAD
•    Storytelling de la oportunidad
•    Mapa de empatía del cliente ideal
•    Definición de la oportunidad
•    Design thinking aplicado para la detección de la oportunidad
o    Conceptos de Design Thinking
•    Dinámica: detección de la oportunidad de las ideas seleccionadas

3. MODELO DE NEGOCIO DE LA OPORTUNIDAD
•    Introducción al Canvas Business Model
•    Análisis de diferente modelos de negocio
•    Dinámica: creación del modelo de negocio de las ideas seleccionadas

4. CONCEPTOS DE LEAN STARTUP
•    Método Lean Startup
•    Mínimo Producto Viable
•    Tipos de pivotes de Modelo de Negocio
•    Dinámica: definición del mínimo producto viable de la idea

5. DEFINICIÓN DE LA OPORTUNIDAD. EL PROJECT CHARTER
•    Selección de la metodología más adecuada para el desarrollo de la idea
              Agile
              Predictiva
•    Agile Project Charter
•    Project Charter
•    Dinámica: realización del Project Charter de la oportunidad

6. DESARROLLO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO
•    Scrum para el desarrollo de productos
              Roles
              Artefactos (pila de producto, pila del sprint, etc…)
              Métricas
•    Tableros Kanban para la gestión del desarrollo
•    Dinámica: definición de la pila de producto y del roadmap del producto

7. PROTOTIPADO
•    Conceptos de prototipado
•    Tipos de prototipado
•    Dinámica: creación del prototipo de la idea

OBJETIVO GENERAL
Esta formación tiene como objetivo que los asistentes sean capaces de abordar de manera ágil todo el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, que comprende desde la generación de la idea hasta el lanzamiento al mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•    Conocer herramientas y técnicas creativas para la generación de ideas
•    Trabajar herramientas y técnicas de Design Thinking para la conceptualización de productos y servicios
•    Aprender a diseñar modelos de negocio para productos y/o servicios innovadores
•    Descubrir Lean Startup para crear mínimos productos viables
•    Aplicar la gestión ágil de proyectos para reducir el desarrollo de productos y/o servicios

JOSÉ MORO MELÓN

OBJETIVO GENERAL
Esta formación tiene como objetivo que los asistentes sean capaces de abordar de manera ágil todo el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, que comprende desde la generación de la idea hasta el lanzamiento al mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•    Conocer herramientas y técnicas creativas para la generación de ideas
•    Trabajar herramientas y técnicas de Design Thinking para la conceptualización de productos y servicios
•    Aprender a diseñar modelos de negocio para productos y/o servicios innovadores
•    Descubrir Lean Startup para crear mínimos productos viables
•    Aplicar la gestión ágil de proyectos para reducir el desarrollo de productos y/o servicios

1. TÉCNICAS CREATIVAS PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS
•    36 técnicas creativas para generar ideas
•    Dinámica: generación y selección de ideas a desarrollar

2. DE LA IDEA A LA OPORTUNIDAD
•    Storytelling de la oportunidad
•    Mapa de empatía del cliente ideal
•    Definición de la oportunidad
•    Design thinking aplicado para la detección de la oportunidad
o    Conceptos de Design Thinking
•    Dinámica: detección de la oportunidad de las ideas seleccionadas

3. MODELO DE NEGOCIO DE LA OPORTUNIDAD
•    Introducción al Canvas Business Model
•    Análisis de diferente modelos de negocio
•    Dinámica: creación del modelo de negocio de las ideas seleccionadas

4. CONCEPTOS DE LEAN STARTUP
•    Método Lean Startup
•    Mínimo Producto Viable
•    Tipos de pivotes de Modelo de Negocio
•    Dinámica: definición del mínimo producto viable de la idea

5. DEFINICIÓN DE LA OPORTUNIDAD. EL PROJECT CHARTER
•    Selección de la metodología más adecuada para el desarrollo de la idea
              Agile
              Predictiva
•    Agile Project Charter
•    Project Charter
•    Dinámica: realización del Project Charter de la oportunidad

6. DESARROLLO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO
•    Scrum para el desarrollo de productos
              Roles
              Artefactos (pila de producto, pila del sprint, etc…)
              Métricas
•    Tableros Kanban para la gestión del desarrollo
•    Dinámica: definición de la pila de producto y del roadmap del producto

7. PROTOTIPADO
•    Conceptos de prototipado
•    Tipos de prototipado
•    Dinámica: creación del prototipo de la idea

JOSÉ MORO MELÓN

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados