1.- EL CMI. DEFINICIÓN
Concepto de Estrategia. Despliegue de la Estrategia: herramientas. Definición de CMI. El CMI en el marco de la Dirección Estratégica.

2.- FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Punto de partida: la estrategia de la organización formulada con un Mapa Estratégico. Revisión del proceso de formulación de la estrategia empresarial: Análisis Externo (entorno general, del sector, del mercado) e Interno. Propuestas de Valor. Ventajas Competitivas. 

3.- CMI ¿POR QUÉ?
- El CMI frente a los sistemas de control de gestión habituales. Ventajas e inconvenientes.

4.- CONCEPTO BÁSICO DE UN CMI
Perspectivas habituales. Objetivos Estratégicos por perspectiva. Relaciones causales. Indicadores.

5.- MAPAS ESTRATÉGICOS
Definición. Elementos constitutivos. Requisitos. Utilidad. 

6.- PERSPECTIVAS
Análisis de los objetivos e indicadores más habituales por cada perspectiva.

7.- CMI CORPORATIVO
Cómo afrontar el diseño de un CMI en un entorno corporativo (varios negocios).

8.- EL CMI Y EL SISTEMA DE CALIDAD ISO-9000
Similitudes y diferencias. Cómo abordar un CMI desde la plataforma de un sistema de calidad ya diseñado e implementado en la organización.

9.- DESARROLLO DE EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS A LO LARGO DE TODA LA FORMACIÓN
Replanteamiento de la estrategia/CMI de su propia organización por parte de cada participante. Metodología taller.

- Que el participante salga preparado para sugerir y tomar decisiones correctas con respecto a cómo orientar la actividad de su compañía, planteándose la formulación de su Estrategia Empresarial, y su adecuación y/o necesidad de reformulación ante los cambios del entorno para
asegurar su supervivencia, viabilidad y éxito.
- Proporcionar al participante las herramientas y técnicas que le permitan implantar satisfactoriamente su estrategia.
- Hacer realidad la estrategia de su organización mediante la creación del mapa estratégico y el desarrollo del cuadro de mando.
- Conocer los principios de un CMI. Partiendo de la formulación estratégica de la empresa, trasladarla a un cuadro de objetivos estratégicos(mapa estratégico), identificando y definiendo los indicadores clave más adecuados para cada objetivo, y determinando y priorizando iniciativas estratégicas o proyectos alineados con la estrategia.
- Poner en práctica la metodología necesaria para implantar un CMI.
- Conocer diferentes sistemas de información que pueden soportar el CMI.

RTM

- Que el participante salga preparado para sugerir y tomar decisiones correctas con respecto a cómo orientar la actividad de su compañía, planteándose la formulación de su Estrategia Empresarial, y su adecuación y/o necesidad de reformulación ante los cambios del entorno para
asegurar su supervivencia, viabilidad y éxito.
- Proporcionar al participante las herramientas y técnicas que le permitan implantar satisfactoriamente su estrategia.
- Hacer realidad la estrategia de su organización mediante la creación del mapa estratégico y el desarrollo del cuadro de mando.
- Conocer los principios de un CMI. Partiendo de la formulación estratégica de la empresa, trasladarla a un cuadro de objetivos estratégicos(mapa estratégico), identificando y definiendo los indicadores clave más adecuados para cada objetivo, y determinando y priorizando iniciativas estratégicas o proyectos alineados con la estrategia.
- Poner en práctica la metodología necesaria para implantar un CMI.
- Conocer diferentes sistemas de información que pueden soportar el CMI.

1.- EL CMI. DEFINICIÓN
Concepto de Estrategia. Despliegue de la Estrategia: herramientas. Definición de CMI. El CMI en el marco de la Dirección Estratégica.

2.- FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Punto de partida: la estrategia de la organización formulada con un Mapa Estratégico. Revisión del proceso de formulación de la estrategia empresarial: Análisis Externo (entorno general, del sector, del mercado) e Interno. Propuestas de Valor. Ventajas Competitivas. 

3.- CMI ¿POR QUÉ?
- El CMI frente a los sistemas de control de gestión habituales. Ventajas e inconvenientes.

4.- CONCEPTO BÁSICO DE UN CMI
Perspectivas habituales. Objetivos Estratégicos por perspectiva. Relaciones causales. Indicadores.

5.- MAPAS ESTRATÉGICOS
Definición. Elementos constitutivos. Requisitos. Utilidad. 

6.- PERSPECTIVAS
Análisis de los objetivos e indicadores más habituales por cada perspectiva.

7.- CMI CORPORATIVO
Cómo afrontar el diseño de un CMI en un entorno corporativo (varios negocios).

8.- EL CMI Y EL SISTEMA DE CALIDAD ISO-9000
Similitudes y diferencias. Cómo abordar un CMI desde la plataforma de un sistema de calidad ya diseñado e implementado en la organización.

9.- DESARROLLO DE EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS A LO LARGO DE TODA LA FORMACIÓN
Replanteamiento de la estrategia/CMI de su propia organización por parte de cada participante. Metodología taller.

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