1.PRINCIPALES ASPECTOS DEL MARKETING Y EJEMPLOS PRÁCTICOS
- Herramientas del marketing mix para fabricantes, distribuidores y empresas de servicios
- Profundización en cada una de las herramientas del marketing mix
- Análisis por parte de cada empresa, de cómo están definidas e implantadas estas herramientas en su empresa
- Posicionamiento y sus tipologías
- Ejemplos de posicionamiento

2.¿QUÉ ESTOY OFRECIENDO AL MERCADO?:
- Desarrollo de ejercicios prácticos para realizar un análisis de la oferta propia y la de los competidores y de la demanda del sector.
- ¿Qué entendemos por oferta y cómo es la de nuestra empresa?
- ¿Cuáles son las mejores prácticas en nuestro mercado?
- ¿Cuáles son las tendencias en nuestro mercado?
- Factores claves de éxito en nuestro sector y grado de alcance por parte de nuestra empresa
- ¿Qué entendemos por demanda?
- ¿Cómo está caracterizada la demanda geográfica en nuestro sector?, ¿cuál es la cobertura de nuestra empresa?

3.¿POR QUÉ NO NOS COMPRAN TODOS POR IGUAL?: Desarrollo de ejercicios prácticos para terminar de analizar la demanda de nuestro sector y desarrollo de conclusiones oferta – demanda.
- Segmentación de clientes en base a múltiples criterios
- Ejemplo de cómo hacer esta segmentación
- Análisis de necesidades de cada segmento
- Análisis de segmentos clave en cada mercado geográfico
- Matriz de posicionamiento de marcas en cada segmento y en cada país
- Análisis del atractivo de cada mercado y de la posición competitiva de nuestra empresa
- Desarrollo de las prioridades estratégicas en base a todos los análisis previos
- Pasos a seguir para diseñar un plan de implantación y seguimiento

1.- Conocer los principales conceptos teóricos del marketing
2.- Presentar metodologías y desarrollar ejercicios prácticos que permitan a los asistentes:
- Analizar su oferta y la de su competencia 
-  Identificar claramente su demanda
- Establecer conclusiones estratégicas

P&A - Antonio Castro Hermida

1.- Conocer los principales conceptos teóricos del marketing
2.- Presentar metodologías y desarrollar ejercicios prácticos que permitan a los asistentes:
- Analizar su oferta y la de su competencia 
-  Identificar claramente su demanda
- Establecer conclusiones estratégicas

1.PRINCIPALES ASPECTOS DEL MARKETING Y EJEMPLOS PRÁCTICOS
- Herramientas del marketing mix para fabricantes, distribuidores y empresas de servicios
- Profundización en cada una de las herramientas del marketing mix
- Análisis por parte de cada empresa, de cómo están definidas e implantadas estas herramientas en su empresa
- Posicionamiento y sus tipologías
- Ejemplos de posicionamiento

2.¿QUÉ ESTOY OFRECIENDO AL MERCADO?:
- Desarrollo de ejercicios prácticos para realizar un análisis de la oferta propia y la de los competidores y de la demanda del sector.
- ¿Qué entendemos por oferta y cómo es la de nuestra empresa?
- ¿Cuáles son las mejores prácticas en nuestro mercado?
- ¿Cuáles son las tendencias en nuestro mercado?
- Factores claves de éxito en nuestro sector y grado de alcance por parte de nuestra empresa
- ¿Qué entendemos por demanda?
- ¿Cómo está caracterizada la demanda geográfica en nuestro sector?, ¿cuál es la cobertura de nuestra empresa?

3.¿POR QUÉ NO NOS COMPRAN TODOS POR IGUAL?: Desarrollo de ejercicios prácticos para terminar de analizar la demanda de nuestro sector y desarrollo de conclusiones oferta – demanda.
- Segmentación de clientes en base a múltiples criterios
- Ejemplo de cómo hacer esta segmentación
- Análisis de necesidades de cada segmento
- Análisis de segmentos clave en cada mercado geográfico
- Matriz de posicionamiento de marcas en cada segmento y en cada país
- Análisis del atractivo de cada mercado y de la posición competitiva de nuestra empresa
- Desarrollo de las prioridades estratégicas en base a todos los análisis previos
- Pasos a seguir para diseñar un plan de implantación y seguimiento

P&A - Antonio Castro Hermida

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