Modalidad
PresencialDuración
8 horasHorario
De 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 hs
Fecha límite de inscripción
Lugar
Sede Feuga (Santiago de Compostela)Importe
350,00 €
Descuentos
Socios y CEDE FEUGA: | 10% en todos los cursos |
Demás interesados: | 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa 5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio) |
RETROSPECTIVA DE LOS MEETINGS ¿CÓMO HAN CAMBIADO Y POR QUÉ?
- Contextualización social y tecnológica
- Estudios teóricos acerca de las reuniones
- Cultura de reuniones en empresas tecnológicas como google
- Información sincrónica vs asincrónica
EL KIT BÁSICO PARA ORGANIZAR UNA REUNIÓN PRODUCTIVA
- Preguntas antes de organizar una reunión (checklist)
- Preparación de minutas (meeting minutes)
- Preparación de infraestructura (sala, herramientas, materiales)
- Roles a definir (organizador, minutero, time keeper)
¿STAND-UP MEETING O PRIORITY POKER? TIPOS DE REUNIONES ACTUALES
- Toma de decisión (priority poker)
- Intercambio de ideas (brainstorming)
- Reporte de información (stand up meetings)
- Reflexión retrospectiva (retro meetings, técnica estrella de mar)
- Conversación crucial (one-on-one)
- Dar feedback individual (feedback)
- Open Space - “Espacio abierto” para mejorar cultura de reuniones
HERRAMIENTAS Y PROCESOS DE LA ERA DIGITAL PARA OPTIMIZAR EN NUESTRAS REUNIONES
- Herramientas digitales para reuniones (appear, loomio, trello, retrium, geeko)
- Tecnología o material adicional que disponer en las reuniones
- Elección y preparación del espacio donde realizar reuniones
- Gestión de la documentación y archivo de reuniones (wikis: confluence o dropboxpaper)
- Entender para qué propósitos es estrictamente necesario celebrar una reunión
- Comprender las reglas básicas y los “no-go” para llevar a cabo reuniones productivas
- Conocer los distintos tipos de reuniones y las técnicas más eficaces para llevarlas a cabo
- Conocer la infraestructura y las herramientas más actuales para ganar efectividad en las reuniones
- Contribuir a influir o cambiar la cultura de reuniones en mi organización o equipo
PRISILLA REGUEIRO