1. LA NUEVA DEFINICIÓN DE CALIDAD BASADA EN EL CRITERIO SIGMA. VISIÓN GERENCIAL
• ¿Para qué SIX SIGMA?
• ¿Por qué mejorar en la empresa?
• Sistema de calidad alineado con la visión gerencial.
• ¿Si no me da un certicado para qué lo hago?
• Evaluación económica de un proyecto SIX SIGMA.
2. MOTIVOS DE LAS ORGANIZACIONES PARA ADOPTAR EL SIX SIGMA. LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN UNIDADES DE SIGMA. LOS BENEFICIOS DE AUMENTAR LA CALIDAD EN UNA UNIDAD SIGMA
• Riesgos elevados en el producto. Aviación. Tecnología Militar, aeroespacial. Sanitario…
• Búsqueda de máxima satisfacción. Gamas altas de productos, Industria Alimentaria, Farmacia, etc.
3. LAS CUATRO ETAPAS BÁSICAS: IDENTIFICAR, CARACTERIZAR, OPTIMIZAR E INSTITUCIONALIZAR Y EL DESPLIEGUE EN LAS 8 FASES. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS
• Aplicación práctica de SIX SIGMA en un caso tipo.
• Construcción de un caso práctico mediante las experiencias y necesidades de los alumnos.
• Medida del SIGMA de Calidad.
• Planificación de un proyecto SIX SIGMA.
• Planificación de acciones.
• Sistemas anti-error.
• Caso Toyota de la calidad.
4. EL PROGRAMA DE FORMACIÓN.PERFILES CHAMPION, MASTER BLACK BELT, BLACK BELT Y GREEN BELT
5. TÉCNICAS DE APOYO. HERRAMIENTAS ASOCIADAS AL SIX SIGMA. LAS 7 HERRAMIENTAS CLÁSICAS DE CONTROL DE LA CALIDAD, SPC, AMFE, QFD, POKA_YOKE Y ANOVA
• Proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para aplicar en sus organizaciones un nuevo enfoque de mejora de la calidad, orientado a la obtención de resultados económicos y al incremento de la satisfacción de los clientes.
• Dar a conocer la metodología Six Sigma desde una perspectiva directiva y funcional.
• Proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para aplicar en sus organizaciones un nuevo enfoque de mejora de la calidad, orientado a la obtención de resultados económicos y al incremento de la satisfacción de los clientes.
• Dar a conocer la metodología Six Sigma desde una perspectiva directiva y funcional.
1. LA NUEVA DEFINICIÓN DE CALIDAD BASADA EN EL CRITERIO SIGMA. VISIÓN GERENCIAL
• ¿Para qué SIX SIGMA?
• ¿Por qué mejorar en la empresa?
• Sistema de calidad alineado con la visión gerencial.
• ¿Si no me da un certicado para qué lo hago?
• Evaluación económica de un proyecto SIX SIGMA.
2. MOTIVOS DE LAS ORGANIZACIONES PARA ADOPTAR EL SIX SIGMA. LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN UNIDADES DE SIGMA. LOS BENEFICIOS DE AUMENTAR LA CALIDAD EN UNA UNIDAD SIGMA
• Riesgos elevados en el producto. Aviación. Tecnología Militar, aeroespacial. Sanitario…
• Búsqueda de máxima satisfacción. Gamas altas de productos, Industria Alimentaria, Farmacia, etc.
3. LAS CUATRO ETAPAS BÁSICAS: IDENTIFICAR, CARACTERIZAR, OPTIMIZAR E INSTITUCIONALIZAR Y EL DESPLIEGUE EN LAS 8 FASES. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS
• Aplicación práctica de SIX SIGMA en un caso tipo.
• Construcción de un caso práctico mediante las experiencias y necesidades de los alumnos.
• Medida del SIGMA de Calidad.
• Planificación de un proyecto SIX SIGMA.
• Planificación de acciones.
• Sistemas anti-error.
• Caso Toyota de la calidad.
4. EL PROGRAMA DE FORMACIÓN.PERFILES CHAMPION, MASTER BLACK BELT, BLACK BELT Y GREEN BELT
5. TÉCNICAS DE APOYO. HERRAMIENTAS ASOCIADAS AL SIX SIGMA. LAS 7 HERRAMIENTAS CLÁSICAS DE CONTROL DE LA CALIDAD, SPC, AMFE, QFD, POKA_YOKE Y ANOVA