Service Design. Metodologías y herramientas para la innovación en servicios

Esta edición ha finalizado. ¿Te gustaría inscribirte en nuestra lista de espera?
Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de convocatorias similares

Formación disponible in-company ¡Contáctanos!

Profesionales involucrados en el desarrollo de nuevos productos y servicios. En particular: Directores de I+D, responsables de innovación, directores de desarrollo de negocio, directores comerciales y de marketing, product managers, diseñadores industriales, etc.

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN DISEÑO DE SERVICIOS
1.1. Introducción. ¿Qué es un servicio?
1.2. La economía de los servicios
1.3. Producto Vs Servicio
1.4. El servicio como producto
1.5. Innovando productos a través de los servicios

BLOQUE 2: ELEMENTOS PARA DISEÑAR UN SERVICIO
2.1. Introducción
2.2. El usuario. Herramienta Persona  Mapas de empatía
2.3. El contexto. Stakeholders maps
2.4. El viaje del Cliente. Customer Journey map

BLOQUE 3: REDEFINIENDO UN SERVICIO
3.1. Detección de los puntos de dolor
3.2. Ideación en los puntos de contacto
3.3. Redefinición de los puntos de contacto

BLOQUE 4: DISEÑO DEL SERVICIO EN DETALLE
4.1. Herramienta Service Blue Print
4.2. Definición puntos de contacto. Mockups

• Introducir a los alumnos en el desarrollo de la disciplina del “diseño de servicios” y en los métodos de investigación cualitativa.
• Proporcionar metodologías y herramientas para la innovación en servicios.
• Aportar a los participantes instrumentos concretos para la comprensión del viaje del usuario de un servicio y la optimización del mismo.
• Capacitar al alumnado en la creación de experiencias y generación de valor añadido aplicadas al servicio.
• Reflexionar conjuntamente sobre el futuro del sector servicios y la importancia de la innovación en este campo.

RAFAEL ZARAGOZÁ

• Introducir a los alumnos en el desarrollo de la disciplina del “diseño de servicios” y en los métodos de investigación cualitativa.
• Proporcionar metodologías y herramientas para la innovación en servicios.
• Aportar a los participantes instrumentos concretos para la comprensión del viaje del usuario de un servicio y la optimización del mismo.
• Capacitar al alumnado en la creación de experiencias y generación de valor añadido aplicadas al servicio.
• Reflexionar conjuntamente sobre el futuro del sector servicios y la importancia de la innovación en este campo.

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados