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Profesionales involucrados en el desarrollo de nuevos productos y servicios. En particular: Directores de I+D, responsables de innovación, directores de desarrollo de negocio, directores comerciales y de marketing, product managers, diseñadores industriales, etc.
BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN DISEÑO DE SERVICIOS
1.1. Introducción. ¿Qué es un servicio?
1.2. La economía de los servicios
1.3. Producto Vs Servicio
1.4. El servicio como producto
1.5. Innovando productos a través de los servicios
BLOQUE 2: ELEMENTOS PARA DISEÑAR UN SERVICIO
2.1. Introducción
2.2. El usuario. Herramienta Persona Mapas de empatía
2.3. El contexto. Stakeholders maps
2.4. El viaje del Cliente. Customer Journey map
BLOQUE 3: REDEFINIENDO UN SERVICIO
3.1. Detección de los puntos de dolor
3.2. Ideación en los puntos de contacto
3.3. Redefinición de los puntos de contacto
BLOQUE 4: DISEÑO DEL SERVICIO EN DETALLE
4.1. Herramienta Service Blue Print
4.2. Definición puntos de contacto. Mockups
• Introducir a los alumnos en el desarrollo de la disciplina del “diseño de servicios” y en los métodos de investigación cualitativa.
• Proporcionar metodologías y herramientas para la innovación en servicios.
• Aportar a los participantes instrumentos concretos para la comprensión del viaje del usuario de un servicio y la optimización del mismo.
• Capacitar al alumnado en la creación de experiencias y generación de valor añadido aplicadas al servicio.
• Reflexionar conjuntamente sobre el futuro del sector servicios y la importancia de la innovación en este campo.
• Introducir a los alumnos en el desarrollo de la disciplina del “diseño de servicios” y en los métodos de investigación cualitativa.
• Proporcionar metodologías y herramientas para la innovación en servicios.
• Aportar a los participantes instrumentos concretos para la comprensión del viaje del usuario de un servicio y la optimización del mismo.
• Capacitar al alumnado en la creación de experiencias y generación de valor añadido aplicadas al servicio.
• Reflexionar conjuntamente sobre el futuro del sector servicios y la importancia de la innovación en este campo.