1.- CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE VALOR
- Costes vs valor
- Estrategias según mercados
- Enfoque
2.- DEFINICIÓN Y OBJETIVOS
- Reducción de costes
- Mejora del producto / servicio
- Mejora y potenciación de las funciones
- Aumento de la valorización del cliente sobre el producto / servicio
- Reducción de quejas
- Optimización de procesos
3.- ANÁLISIS DE VALOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Variables que intervienen en la cadena de suministro
- Caso práctico
- Evolución y tendencias
- Análisis de los procesos de la cadena de suministro. Value Stream Mapping
- Enfoque objetivo
- Esquema metodológico
4.- MODELOS DE DESARROLLO DEL ANÁLISIS E INGENIERÍA DE VALOR
5.- METODOLOGÍA
- Preparación
- Información
- Análisis funcional y de costes
- Herramientas para identificar la aportación de valor en los procesos
6.- DESARROLLO DE LA IMPLANTACIÓN
- Selección del producto o servicio
- Selección del equipo
- Información necesaria
7.- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE PROCESOS
- Claves de la innovación
- Enfoque de la innovación
- Técnicas de desarrollo de la creatividad
- Evaluación de soluciones
- Ejecución y seguimiento
8.- EXPERIENCIAS PRÁCTICAS
9.- CONCLUSIONES
- Conocer el potencial del análisis y la ingeniería de valor para el área de compras y la cadena de suministro de la empresa
- Profundizar en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento del enfoque de los proyectos y de las herramientas y metodologías a utilizar en la aplicación del análisis e ingeniería de valor para la reducción de costes en el área de compras
- Asegurar la capacidad de la puesta en práctica de estos conocimientos por parte de los participantes en sus propias organizaciones
AERCE
- Conocer el potencial del análisis y la ingeniería de valor para el área de compras y la cadena de suministro de la empresa
- Profundizar en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento del enfoque de los proyectos y de las herramientas y metodologías a utilizar en la aplicación del análisis e ingeniería de valor para la reducción de costes en el área de compras
- Asegurar la capacidad de la puesta en práctica de estos conocimientos por parte de los participantes en sus propias organizaciones
1.- CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE VALOR
- Costes vs valor
- Estrategias según mercados
- Enfoque
2.- DEFINICIÓN Y OBJETIVOS
- Reducción de costes
- Mejora del producto / servicio
- Mejora y potenciación de las funciones
- Aumento de la valorización del cliente sobre el producto / servicio
- Reducción de quejas
- Optimización de procesos
3.- ANÁLISIS DE VALOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Variables que intervienen en la cadena de suministro
- Caso práctico
- Evolución y tendencias
- Análisis de los procesos de la cadena de suministro. Value Stream Mapping
- Enfoque objetivo
- Esquema metodológico
4.- MODELOS DE DESARROLLO DEL ANÁLISIS E INGENIERÍA DE VALOR
5.- METODOLOGÍA
- Preparación
- Información
- Análisis funcional y de costes
- Herramientas para identificar la aportación de valor en los procesos
6.- DESARROLLO DE LA IMPLANTACIÓN
- Selección del producto o servicio
- Selección del equipo
- Información necesaria
7.- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE PROCESOS
- Claves de la innovación
- Enfoque de la innovación
- Técnicas de desarrollo de la creatividad
- Evaluación de soluciones
- Ejecución y seguimiento
8.- EXPERIENCIAS PRÁCTICAS
9.- CONCLUSIONES
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