1.- CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE VALOR

  • Costes vs valor
  • Estrategias según mercados
  • Enfoque

2.- DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

  • Reducción de costes
  • Mejora del producto / servicio
  • Mejora y potenciación de las funciones
  • Aumento de la valorización del cliente sobre el producto / servicio
  • Reducción de quejas
  • Optimización de procesos

3.- ANÁLISIS DE VALOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Variables que intervienen en la cadena de suministro
  • Caso práctico
  • Evolución y tendencias
  • Análisis de los procesos de la cadena de suministro. Value Stream Mapping
  • Enfoque objetivo
  • Esquema metodológico

4.- MODELOS DE DESARROLLO DEL ANÁLISIS E INGENIERÍA DE VALOR

5.- METODOLOGÍA

  • Preparación
  • Información
  • Análisis funcional y de costes
  • Herramientas para identificar la aportación de valor en los procesos

6.- DESARROLLO DE LA IMPLANTACIÓN

  • Selección del producto o servicio
  • Selección del equipo
  • Información necesaria

7.- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE PROCESOS

  • Claves de la innovación
  • Enfoque de la innovación
  • Técnicas de desarrollo de la creatividad
  • Evaluación de soluciones
  • Ejecución y seguimiento

8.- EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

9.- CONCLUSIONES

 

  • Conocer el potencial del análisis y la ingeniería de valor para el área de compras y la cadena de suministro de la empresa
  • Profundizar en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento del enfoque de los proyectos y de las herramientas y metodologías a utilizar en la aplicación del análisis e ingeniería de valor para la reducción de costes en el área de compras
  • Asegurar la capacidad de la puesta en práctica de estos conocimientos por parte de los participantes en sus propias organizaciones
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  • Conocer el potencial del análisis y la ingeniería de valor para el área de compras y la cadena de suministro de la empresa
  • Profundizar en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento del enfoque de los proyectos y de las herramientas y metodologías a utilizar en la aplicación del análisis e ingeniería de valor para la reducción de costes en el área de compras
  • Asegurar la capacidad de la puesta en práctica de estos conocimientos por parte de los participantes en sus propias organizaciones

1.- CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE VALOR

  • Costes vs valor
  • Estrategias según mercados
  • Enfoque

2.- DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

  • Reducción de costes
  • Mejora del producto / servicio
  • Mejora y potenciación de las funciones
  • Aumento de la valorización del cliente sobre el producto / servicio
  • Reducción de quejas
  • Optimización de procesos

3.- ANÁLISIS DE VALOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Variables que intervienen en la cadena de suministro
  • Caso práctico
  • Evolución y tendencias
  • Análisis de los procesos de la cadena de suministro. Value Stream Mapping
  • Enfoque objetivo
  • Esquema metodológico

4.- MODELOS DE DESARROLLO DEL ANÁLISIS E INGENIERÍA DE VALOR

5.- METODOLOGÍA

  • Preparación
  • Información
  • Análisis funcional y de costes
  • Herramientas para identificar la aportación de valor en los procesos

6.- DESARROLLO DE LA IMPLANTACIÓN

  • Selección del producto o servicio
  • Selección del equipo
  • Información necesaria

7.- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE PROCESOS

  • Claves de la innovación
  • Enfoque de la innovación
  • Técnicas de desarrollo de la creatividad
  • Evaluación de soluciones
  • Ejecución y seguimiento

8.- EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

9.- CONCLUSIONES

 

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