CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE VALOR
Costes vs valor
Estrategias según mercados
Enfoque

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS
Reducción de costes
Mejora del producto/servicio
Mejora y potenciación de las funciones
Aumento de la valoración del cliente sobre el producto/servicio
Reducción de quejas
Optimización de procesos

ANÁLISIS DE VALOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
Variables que intervienen en la cadena de suministro
Caso práctico
Evolución y tendencias
Análisis de los procesos de la cadena de suministro. Value Stream Mapping
Enfoque objetivo
Esquema metodológico

MODELOS DE DESARROLLO DEL ANÁLISIS E INGENIERÍA DE VALOR

METODOLOGÍA
Preparación
Información
Análisis funcional y de costes
Herramientas para identificar la aportación de valor en los procesos

DESARROLLO DE LA IMPLANTACIÓN
Selección del producto o servicio
Selección del equipo
Información necesaria

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE PROCESOS
Claves de la innovación
Enfoque de la innovación
Técnicas de desarrollo de la creatividad
Evaluación de soluciones
Ejecución y seguimiento

EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

CONCLUSIONES

•    Conocer el potencial del análisis y la ingeniería de valor para el área de compras y la cadena de suministro de la empresa.
•    Profundizar en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado enfoque de los proyectos y de las herramientas y metodologías a utilizar en la aplicación del análisis e ingeniería de valor para la reducción de costes en el área de compras.
•    Dotar a los asistentes de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarios para implantar iniciativas efectivas de análisis e ingeniería de valor en sus propias organizaciones.

JOSÉ GÓMEZ MARTÍN

•    Conocer el potencial del análisis y la ingeniería de valor para el área de compras y la cadena de suministro de la empresa.
•    Profundizar en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado enfoque de los proyectos y de las herramientas y metodologías a utilizar en la aplicación del análisis e ingeniería de valor para la reducción de costes en el área de compras.
•    Dotar a los asistentes de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarios para implantar iniciativas efectivas de análisis e ingeniería de valor en sus propias organizaciones.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE VALOR
Costes vs valor
Estrategias según mercados
Enfoque

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS
Reducción de costes
Mejora del producto/servicio
Mejora y potenciación de las funciones
Aumento de la valoración del cliente sobre el producto/servicio
Reducción de quejas
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ANÁLISIS DE VALOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
Variables que intervienen en la cadena de suministro
Caso práctico
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