1.INTRODUCCIÓN
1.1. La evolución de la Internet y el World Wide Web
1.2. Pasado y presente. Web 1.0 vs. Web 2.0

2.REDES SOCIALES
2.1. Descripción, historia, evolución y objetivos
2.2. Tipologías de redes sociales
Analógicas o redes sociales off-line
Digitales o redes sociales on-line.
Tipologías:
- Por público objetivo y temática: horizontales y verticales
- Por sujeto principal de la relación: humanas, de contenidos e inertes
- Por localización geográfica: sedentarias y nómadas
- Por plataforma: Social MMORP, Metaversos y Web
2.3. Red social y red profesional.
Diferencias
Objetivos de las redes profesionales
Posibilidades que ofrecen las redes profesionales
Reglas de oro de las redes profesionales
2.4. Selección de personal por Internet. Uso de las redes sociales

3.RECLUTAMIENTO 2.0
3.1. Definición
3.2. Aplicación como herramienta en los departamentos de RRHH
3.3. Ventajas y desventajas en los procesos de selección


4.PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS REDES SOCIALES. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

- Conocer las diferencias entre las distintas redes sociales.
- Saber emplear las redes sociales para buscar candidatos e identificar la más indicada para contactar con el profesional que busca la empresa.
- Conocer las ventajas, el ahorro económico y de tiempo que supone el uso de las redes sociales en la selección de personal.
- Saber cuáles son los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos.
- Posicionar correctamente a la empresa en Internet para tener mayor influencia en los candidatos.
- Conocer los aspectos legales sobre protección de datos en las redes sociales.

P&A

- Conocer las diferencias entre las distintas redes sociales.
- Saber emplear las redes sociales para buscar candidatos e identificar la más indicada para contactar con el profesional que busca la empresa.
- Conocer las ventajas, el ahorro económico y de tiempo que supone el uso de las redes sociales en la selección de personal.
- Saber cuáles son los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos.
- Posicionar correctamente a la empresa en Internet para tener mayor influencia en los candidatos.
- Conocer los aspectos legales sobre protección de datos en las redes sociales.

1.INTRODUCCIÓN
1.1. La evolución de la Internet y el World Wide Web
1.2. Pasado y presente. Web 1.0 vs. Web 2.0

2.REDES SOCIALES
2.1. Descripción, historia, evolución y objetivos
2.2. Tipologías de redes sociales
Analógicas o redes sociales off-line
Digitales o redes sociales on-line.
Tipologías:
- Por público objetivo y temática: horizontales y verticales
- Por sujeto principal de la relación: humanas, de contenidos e inertes
- Por localización geográfica: sedentarias y nómadas
- Por plataforma: Social MMORP, Metaversos y Web
2.3. Red social y red profesional.
Diferencias
Objetivos de las redes profesionales
Posibilidades que ofrecen las redes profesionales
Reglas de oro de las redes profesionales
2.4. Selección de personal por Internet. Uso de las redes sociales

3.RECLUTAMIENTO 2.0
3.1. Definición
3.2. Aplicación como herramienta en los departamentos de RRHH
3.3. Ventajas y desventajas en los procesos de selección


4.PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS REDES SOCIALES. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

P&A

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados