1. EL PROTOTIPO: PARTE 1
• ¿Qué es un prototipo y que no es un prototipo?
• Concepto y tipología de este en base al objetivo definido
• El prototipo: la idea en continua transformación
• Herramientas y tipologías de prototipos dependiendo de la naturaleza de la idea (Producto, experiencia, Servicio…)
-Concept Sketch
-Storyboard
-MockUp
-Solution Diagram
-Role Play
-Wireframe
-Maqueta de Carton
-Modelos 3D
-Customer Journey map
-Desktop Walktrhough
-Infografia
-Impresión 3D
-Storytelling
-Service Prototipes
-Service Blue Print
-Business Model
• Ejercicios con diferentes tipos de prototipos. Puesta en práctica de:
-Concept Sketch
-Storyboard
-MockUp
-Role Play
2. APRENDIENDO DEL USUARIO: PARTE 2
• El enamoramiento de la idea. Como aprender a ver oportunidades
• Uso del prototipo como aprendizaje de nuestra idea
• Herramientas de recogida de ideas
-Diseño de entrevistas
-Matriz de Feedback
-Road Map de prototipado.
• Como usar correctamente el prototipo para en futuras entrevistas y co-creaciones con el cliente
-Diseño y objetivo en las cocreaciones con el usuario en base al prototipo
• Iteraciones del prototipo en base a nuestro cliente
-El mínimo producto viable
• Aprender a poner el foco en el cliente como catalizador de la innovación
• Conocer y comprender el funcionamiento de las herramientas de Rapid prototyping
• Practicar mediante dinámicas de retos el uso de las más importantes
• Entender cómo se recoge feedback útil a través de las técnicas de prototipado
• Definir prototipos en base a la idea que uno quiere desarrollar
• Aprender a poner el foco en el cliente como catalizador de la innovación
• Conocer y comprender el funcionamiento de las herramientas de Rapid prototyping
• Practicar mediante dinámicas de retos el uso de las más importantes
• Entender cómo se recoge feedback útil a través de las técnicas de prototipado
• Definir prototipos en base a la idea que uno quiere desarrollar
1. EL PROTOTIPO: PARTE 1
• ¿Qué es un prototipo y que no es un prototipo?
• Concepto y tipología de este en base al objetivo definido
• El prototipo: la idea en continua transformación
• Herramientas y tipologías de prototipos dependiendo de la naturaleza de la idea (Producto, experiencia, Servicio…)
-Concept Sketch
-Storyboard
-MockUp
-Solution Diagram
-Role Play
-Wireframe
-Maqueta de Carton
-Modelos 3D
-Customer Journey map
-Desktop Walktrhough
-Infografia
-Impresión 3D
-Storytelling
-Service Prototipes
-Service Blue Print
-Business Model
• Ejercicios con diferentes tipos de prototipos. Puesta en práctica de:
-Concept Sketch
-Storyboard
-MockUp
-Role Play
2. APRENDIENDO DEL USUARIO: PARTE 2
• El enamoramiento de la idea. Como aprender a ver oportunidades
• Uso del prototipo como aprendizaje de nuestra idea
• Herramientas de recogida de ideas
-Diseño de entrevistas
-Matriz de Feedback
-Road Map de prototipado.
• Como usar correctamente el prototipo para en futuras entrevistas y co-creaciones con el cliente
-Diseño y objetivo en las cocreaciones con el usuario en base al prototipo
• Iteraciones del prototipo en base a nuestro cliente
-El mínimo producto viable