1. EL PROTOTIPO: PARTE 1
• ¿Qué es un prototipo y que no es un prototipo?
• Concepto y tipología de este en base al objetivo definido
• El prototipo: la idea en continua transformación
• Herramientas y tipologías de prototipos dependiendo de la naturaleza de la idea (Producto, experiencia, Servicio…)
 -Concept Sketch
 -Storyboard
 -MockUp
 -Solution Diagram
 -Role Play
 -Wireframe
 -Maqueta de Carton
 -Modelos 3D
 -Customer Journey map
 -Desktop Walktrhough
 -Infografia
 -Impresión 3D
 -Storytelling
 -Service Prototipes
 -Service Blue Print
 -Business Model
• Ejercicios con diferentes tipos de prototipos. Puesta en práctica de:
 -Concept Sketch
 -Storyboard
 -MockUp
 -Role Play

2. APRENDIENDO DEL USUARIO: PARTE 2
• El enamoramiento de la idea. Como aprender a ver oportunidades
• Uso del prototipo como aprendizaje de nuestra idea
• Herramientas de recogida de ideas
 -Diseño de entrevistas
 -Matriz de Feedback
 -Road Map de prototipado.
• Como usar correctamente el prototipo para en futuras entrevistas y co-creaciones con el cliente
 -Diseño y objetivo en las cocreaciones con el usuario en base al prototipo
• Iteraciones del prototipo en base a nuestro cliente
 -El mínimo producto viable

• Aprender a poner el foco en el cliente como catalizador de la innovación
• Conocer  y comprender el funcionamiento de las herramientas de Rapid prototyping
• Practicar mediante dinámicas de retos el uso de las más importantes
• Entender cómo se recoge feedback útil a través de las técnicas de prototipado
• Definir prototipos en base a la idea que uno quiere desarrollar

Rafael Zaragozá

• Aprender a poner el foco en el cliente como catalizador de la innovación
• Conocer  y comprender el funcionamiento de las herramientas de Rapid prototyping
• Practicar mediante dinámicas de retos el uso de las más importantes
• Entender cómo se recoge feedback útil a través de las técnicas de prototipado
• Definir prototipos en base a la idea que uno quiere desarrollar

1. EL PROTOTIPO: PARTE 1
• ¿Qué es un prototipo y que no es un prototipo?
• Concepto y tipología de este en base al objetivo definido
• El prototipo: la idea en continua transformación
• Herramientas y tipologías de prototipos dependiendo de la naturaleza de la idea (Producto, experiencia, Servicio…)
 -Concept Sketch
 -Storyboard
 -MockUp
 -Solution Diagram
 -Role Play
 -Wireframe
 -Maqueta de Carton
 -Modelos 3D
 -Customer Journey map
 -Desktop Walktrhough
 -Infografia
 -Impresión 3D
 -Storytelling
 -Service Prototipes
 -Service Blue Print
 -Business Model
• Ejercicios con diferentes tipos de prototipos. Puesta en práctica de:
 -Concept Sketch
 -Storyboard
 -MockUp
 -Role Play

2. APRENDIENDO DEL USUARIO: PARTE 2
• El enamoramiento de la idea. Como aprender a ver oportunidades
• Uso del prototipo como aprendizaje de nuestra idea
• Herramientas de recogida de ideas
 -Diseño de entrevistas
 -Matriz de Feedback
 -Road Map de prototipado.
• Como usar correctamente el prototipo para en futuras entrevistas y co-creaciones con el cliente
 -Diseño y objetivo en las cocreaciones con el usuario en base al prototipo
• Iteraciones del prototipo en base a nuestro cliente
 -El mínimo producto viable

Rafael Zaragozá

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados