1. ERRORES MÁS COMETIDOS. LO QUE UNA EMPRESA NUNCA DEBE HACER EN UN PROCESO INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES
2.- CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE DOSTES: OPCIONES, CRONOGRAMA, TIEMPOS Y ACTITUDES
- Cuál es el decálogo de acciones posibles y de actitudes necesarias antes de poner en marcha este proceso
-
¿Cuándo ha llegado el momento de diseñar y ejecutar un Plan de Acción Integral de Reducción de Costes?
-
¿Cuándo es demasiado tarde para emprender este proyecto?
-
¿Quiénes deben estar involucrados en el recorte? ¿Qué áreas deben verse afectadas?
-
Cómo elaborar un cronograma de actuación detallado que nos permita planificar y ejecutar con rigor
-
Cuáles son las posibles metodologías de actuación que pueden utilizarse en función de la empresa, el sector, la actividad y la situación de la empresa
3. CUÁLES SON LAS LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRATÉGICO SOBRE LAS QUE DEBE TRABAJARSE
- Revisión de la organización y liderazgo de la gestión del cambio como elemento dinamizador de los planes de acción
- Optimización de las operaciones y palancas para la reducción de costes de producción
- Optimización de los recursos financieros, plan de viabilidad y reestructuración financiera de negocio
- ¿Cómo dirigir el impulso de las ventas y el desarrollo de negocio?
4. CÓMO SIMPLIFICAR AL MÁXIMO NUESTRO MODELO DE NEGOCIO PARA PRESENTARNOS AL CLIENTE "MÁS DELGADOS" PERO CON EL PRODUCTO/SERVICIO QUE ELLOS NECESITAN. CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE NUESTRO NEGOCIO CON RECURSOS LIMITADOS. PUNTOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO QUE DEBEN ANALIZARSE Y SOBRE LOS QUE "HAY QUE ACTUAR"
- Regla 80/20
- Maximización de la rentabilidad y liquidez: más y mejor información sobre clientes, productos y simplificar los procesos y estandarizarlos al máximo
-
Desinversión y externalización
-
Reestructuración sin liquidez
-
Estructura de personal plana
-
Explorar nuevos canales comerciales más efectivos y menos costosos
-
Eliminar intermediarios
5.- CÓMO IMPLEMENTAR Y EJECTUAR SU PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES
-
Plan de los 100 primeros días
-
Plan de los 12 meses
6.- INDICADORES Y FEEDBACK DE EFECTIVIDAD DEL PLAN: INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS
7.- SESIÓN PRÁCTICA: ANÁLISIS DE EJEMPLOS DE REESTRUCTURACIÓN DE COSTES EXITOSAS EN EMPRESAS FABRILES Y DE SERVICIOS
- Descubrir a los alumnos cómo diseñar, planificar y ejecutar un Plan Integral de Reducción de Costes en sus empresas
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para que sean capaces de garantizar la propuesta de valor de su empresa con los recursos disponibles
- Maximizar la rentabilidad de las empresas a través de la simplificación del modelo de negocio y el rediseño de la estructura de costes
- Descubrir a los alumnos cómo diseñar, planificar y ejecutar un Plan Integral de Reducción de Costes en sus empresas
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para que sean capaces de garantizar la propuesta de valor de su empresa con los recursos disponibles
- Maximizar la rentabilidad de las empresas a través de la simplificación del modelo de negocio y el rediseño de la estructura de costes
1. ERRORES MÁS COMETIDOS. LO QUE UNA EMPRESA NUNCA DEBE HACER EN UN PROCESO INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES
2.- CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE DOSTES: OPCIONES, CRONOGRAMA, TIEMPOS Y ACTITUDES
- Cuál es el decálogo de acciones posibles y de actitudes necesarias antes de poner en marcha este proceso
-
¿Cuándo ha llegado el momento de diseñar y ejecutar un Plan de Acción Integral de Reducción de Costes?
-
¿Cuándo es demasiado tarde para emprender este proyecto?
-
¿Quiénes deben estar involucrados en el recorte? ¿Qué áreas deben verse afectadas?
-
Cómo elaborar un cronograma de actuación detallado que nos permita planificar y ejecutar con rigor
-
Cuáles son las posibles metodologías de actuación que pueden utilizarse en función de la empresa, el sector, la actividad y la situación de la empresa
3. CUÁLES SON LAS LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRATÉGICO SOBRE LAS QUE DEBE TRABAJARSE
- Revisión de la organización y liderazgo de la gestión del cambio como elemento dinamizador de los planes de acción
- Optimización de las operaciones y palancas para la reducción de costes de producción
- Optimización de los recursos financieros, plan de viabilidad y reestructuración financiera de negocio
- ¿Cómo dirigir el impulso de las ventas y el desarrollo de negocio?
4. CÓMO SIMPLIFICAR AL MÁXIMO NUESTRO MODELO DE NEGOCIO PARA PRESENTARNOS AL CLIENTE "MÁS DELGADOS" PERO CON EL PRODUCTO/SERVICIO QUE ELLOS NECESITAN. CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE NUESTRO NEGOCIO CON RECURSOS LIMITADOS. PUNTOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO QUE DEBEN ANALIZARSE Y SOBRE LOS QUE "HAY QUE ACTUAR"
- Regla 80/20
- Maximización de la rentabilidad y liquidez: más y mejor información sobre clientes, productos y simplificar los procesos y estandarizarlos al máximo
-
Desinversión y externalización
-
Reestructuración sin liquidez
-
Estructura de personal plana
-
Explorar nuevos canales comerciales más efectivos y menos costosos
-
Eliminar intermediarios
5.- CÓMO IMPLEMENTAR Y EJECTUAR SU PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES
-
Plan de los 100 primeros días
-
Plan de los 12 meses
6.- INDICADORES Y FEEDBACK DE EFECTIVIDAD DEL PLAN: INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS
7.- SESIÓN PRÁCTICA: ANÁLISIS DE EJEMPLOS DE REESTRUCTURACIÓN DE COSTES EXITOSAS EN EMPRESAS FABRILES Y DE SERVICIOS