1.- ERRORES MÁS COMETIDOS. LO QUE UNA EMPRESA NUNCA DEBE HACER EN UN PROCESO INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES

2.- CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES: OPCIONES, CRONOGRAMA, TIEMPOS Y ACTITUDES
• Cuál es el decálogo de acciones posibles y de actitudes necesarias antes de emprender este proceso
• ¿Cuándo ha llegado el momento de diseñar y ejecutar un Plan de Acción Integral de Reducción de costes? ¿Cuándo es demasiado tarde para emprender este proyecto?
• ¿Quiénes deben estar involucrados en el recorte? ¿Qué áreas deben verse afectadas?
• Cómo elaborar un cronograma de actuación detallado que nos permita planificar y ejecutar con rigor
• Cuáles son las posibles metodologías de actuación que pueden utilizarse en función de la empresa, el sector, la actividad y la situación de la empresa

3.- CUÁLES SON LAS LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRATÉGICO SOBRE LAS QUE DEBE TRABAJARSE
• Revisión de la organización y liderazgo de la gestión del cambio como elemento dinamizador de los planes de acción
• Optimización de las operaciones y palancas para la reducción de costes de producción
• Optimización de los recursos financieros, plan de viabilidad y reestructuración financiera y de negocio
• ¿Cómo dirigir el impulso de las ventas y el desarrollo de negocio?

4.- CÓMO SIMPLIFICAR AL MÁXIMO NUESTRO MODELO DE NEGOCIO PARA PRESENTARNOS AL CLIENTE “MÁS DELGADOS” PERO CON EL PRODUCTO/SERVICIO QUE ELLOS NECESITAN. CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE NUESTRO NEGOCIO CON RECURSOS LIMITADOS. PUNTOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO QUE DEBEN ANALIZARSE Y SOBRE LOS QUE “HAY QUE ACTUAR”
• Regla 80/20
• Maximización de la rentabilidad y liquidez: más y mejor información sobre clientes, productos y simplificar los procesos y estandarizarlos al máximo
• Desinversión y externalización
• Restructuración sin liquidez
• Estructura de personal plana
• Explorar nuevos canales comerciales más efectivos y menos costosos
• Eliminar intermediarios

5.- CÓMO IMPLEMENTAR Y EJECUTAR SU PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES
• Plan de los 100 primeros días
• Plan de los 12 meses

6.- INDICADORES Y FEEDBACK DE EFECTIVIDAD DEL PLAN: INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS

7.- SESIÓN PRÁCTICA: ANÁLISIS DE EJEMPLOS DE REESTRUCTURACIÓN DE COSTES EXITOSAS EN EMPRESAS FABRILES Y DE SERVICIOS

  • Descubrir a los alumnos cómo diseñar, planificar y ejecutar un Plan Integral de Reducción de Costes en sus empresas 
  • Dotar a los participantes de las conocimientos necesarios para que sean capaces de garantizar la propuesta de valor de su empresa con los recursos disponibles
  • Maximizar la rentabilidad de las empresas a través de la simplificación del modelo de negocio y el rediseño de la estructura de costes
iiR ESPAÑA

  • Descubrir a los alumnos cómo diseñar, planificar y ejecutar un Plan Integral de Reducción de Costes en sus empresas 
  • Dotar a los participantes de las conocimientos necesarios para que sean capaces de garantizar la propuesta de valor de su empresa con los recursos disponibles
  • Maximizar la rentabilidad de las empresas a través de la simplificación del modelo de negocio y el rediseño de la estructura de costes

1.- ERRORES MÁS COMETIDOS. LO QUE UNA EMPRESA NUNCA DEBE HACER EN UN PROCESO INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES

2.- CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES: OPCIONES, CRONOGRAMA, TIEMPOS Y ACTITUDES
• Cuál es el decálogo de acciones posibles y de actitudes necesarias antes de emprender este proceso
• ¿Cuándo ha llegado el momento de diseñar y ejecutar un Plan de Acción Integral de Reducción de costes? ¿Cuándo es demasiado tarde para emprender este proyecto?
• ¿Quiénes deben estar involucrados en el recorte? ¿Qué áreas deben verse afectadas?
• Cómo elaborar un cronograma de actuación detallado que nos permita planificar y ejecutar con rigor
• Cuáles son las posibles metodologías de actuación que pueden utilizarse en función de la empresa, el sector, la actividad y la situación de la empresa

3.- CUÁLES SON LAS LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRATÉGICO SOBRE LAS QUE DEBE TRABAJARSE
• Revisión de la organización y liderazgo de la gestión del cambio como elemento dinamizador de los planes de acción
• Optimización de las operaciones y palancas para la reducción de costes de producción
• Optimización de los recursos financieros, plan de viabilidad y reestructuración financiera y de negocio
• ¿Cómo dirigir el impulso de las ventas y el desarrollo de negocio?

4.- CÓMO SIMPLIFICAR AL MÁXIMO NUESTRO MODELO DE NEGOCIO PARA PRESENTARNOS AL CLIENTE “MÁS DELGADOS” PERO CON EL PRODUCTO/SERVICIO QUE ELLOS NECESITAN. CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE NUESTRO NEGOCIO CON RECURSOS LIMITADOS. PUNTOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO QUE DEBEN ANALIZARSE Y SOBRE LOS QUE “HAY QUE ACTUAR”
• Regla 80/20
• Maximización de la rentabilidad y liquidez: más y mejor información sobre clientes, productos y simplificar los procesos y estandarizarlos al máximo
• Desinversión y externalización
• Restructuración sin liquidez
• Estructura de personal plana
• Explorar nuevos canales comerciales más efectivos y menos costosos
• Eliminar intermediarios

5.- CÓMO IMPLEMENTAR Y EJECUTAR SU PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DE COSTES
• Plan de los 100 primeros días
• Plan de los 12 meses

6.- INDICADORES Y FEEDBACK DE EFECTIVIDAD DEL PLAN: INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS

7.- SESIÓN PRÁCTICA: ANÁLISIS DE EJEMPLOS DE REESTRUCTURACIÓN DE COSTES EXITOSAS EN EMPRESAS FABRILES Y DE SERVICIOS

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