1.- EL CONCEPTO
1.1. Networking y redes sociales. Lo último en antigüedades
• ¿Qué son las redes sociales?
• Lo qué puedes hacer en las redes sociales
• Lo qué NO puedes hacer en las redes sociales
• Guía rápida de las principales redes sociales
• Mitos sobre el networking online
1.2. Cualidades y habilidades para gestionar redes
1.3. Barreras y prejuicios para crear tu red de contactos
1.4. Estructura y mapa de red
1.5. Tipos de elementos de la red
2.- LAS OPCIONES
2.1. Herramientas online: Linkedin, XING, Facebook, Twitter,…
2.2. Uso personal, profesional y corporativo
2.3. Marketing con redes sociales
3.- EL PROCESO
3.1. Etapa de aprendizaje y preparación
- Entender tu propio estilo personal y sus objetivos o propósitos en el establecimiento de relaciones
- Criterios para seleccionar situaciones en las que establecer contactos
- Definición de objetivos de creación de tu red
- Evaluar tu capacidad, fortaleza, eficacia y nivel de creación y utilización de los contactos de tu red social
- Organizar la agenda de contactos y eventos de networking
- Crear un plan de Networking Online
3.2. Etapa de inversión
- Invertir, hacer depósitos de tiempo y energía para construir relaciones de calidad con tus contactos
- Presentación Profesional. Crear un perfil
- Crear una buena impresión para posicionarte en la mente de los miembros de tu red
- Proporcionar pruebas que generen confianza con tus contactos
3.3. Etapa de desarrollo
- Alimentar, construir y desarrollar las relaciones con los componentes de la red
- Generar sintonía con los contactos que establezcas manteniendo una actitud positiva
- Gestionar tu comportamiento y reacciones para crear un impacto positivo
- Investigar, evaluar, clasificar, priorizar y ordenar tus contactos personales o profesionales - Preparar tus herramientas de impacto, presentación, influencia y visibilidad para ser visto y conocido
- Actuar con éxito en el juego social
- Conocer y utilizar las herramientas y redes de contactos online
- Evaluar la eficacia (ROI) de tus acciones
3.4. Etapa de mantenimiento
- Consolidar tus esfuerzos de todas las etapas anteriores y mantener el impulso
- Optimizar la eficacia de los eventos sociales en los que participas
- Cómo desarrollar, controlar tu red y mantenerte conectado
- Privacidad y seguridad en la red
4.- PREGUNTAS, DEBATE Y CONCLUSIÓN
- Descubrir las herramientas y los procedimientos adecuados para sacar el máximo partido a nuestros contactos.
- Crear y desarrollar nuestras redes sociales reales y virtuales.
- Potenciar la creación de una red propia de contactos que apoye nuestros proyectos.
- Gestionar las relaciones para incrementar el resultado de nuestro plan de posicionamiento personal o profesional.
- Aprender a utilizar eventos y encuentros profesionales como herramienta de posicionamiento propio y corporativo.
- Descubrir las herramientas y los procedimientos adecuados para sacar el máximo partido a nuestros contactos.
- Crear y desarrollar nuestras redes sociales reales y virtuales.
- Potenciar la creación de una red propia de contactos que apoye nuestros proyectos.
- Gestionar las relaciones para incrementar el resultado de nuestro plan de posicionamiento personal o profesional.
- Aprender a utilizar eventos y encuentros profesionales como herramienta de posicionamiento propio y corporativo.
1.- EL CONCEPTO
1.1. Networking y redes sociales. Lo último en antigüedades
• ¿Qué son las redes sociales?
• Lo qué puedes hacer en las redes sociales
• Lo qué NO puedes hacer en las redes sociales
• Guía rápida de las principales redes sociales
• Mitos sobre el networking online
1.2. Cualidades y habilidades para gestionar redes
1.3. Barreras y prejuicios para crear tu red de contactos
1.4. Estructura y mapa de red
1.5. Tipos de elementos de la red
2.- LAS OPCIONES
2.1. Herramientas online: Linkedin, XING, Facebook, Twitter,…
2.2. Uso personal, profesional y corporativo
2.3. Marketing con redes sociales
3.- EL PROCESO
3.1. Etapa de aprendizaje y preparación
- Entender tu propio estilo personal y sus objetivos o propósitos en el establecimiento de relaciones
- Criterios para seleccionar situaciones en las que establecer contactos
- Definición de objetivos de creación de tu red
- Evaluar tu capacidad, fortaleza, eficacia y nivel de creación y utilización de los contactos de tu red social
- Organizar la agenda de contactos y eventos de networking
- Crear un plan de Networking Online
3.2. Etapa de inversión
- Invertir, hacer depósitos de tiempo y energía para construir relaciones de calidad con tus contactos
- Presentación Profesional. Crear un perfil
- Crear una buena impresión para posicionarte en la mente de los miembros de tu red
- Proporcionar pruebas que generen confianza con tus contactos
3.3. Etapa de desarrollo
- Alimentar, construir y desarrollar las relaciones con los componentes de la red
- Generar sintonía con los contactos que establezcas manteniendo una actitud positiva
- Gestionar tu comportamiento y reacciones para crear un impacto positivo
- Investigar, evaluar, clasificar, priorizar y ordenar tus contactos personales o profesionales - Preparar tus herramientas de impacto, presentación, influencia y visibilidad para ser visto y conocido
- Actuar con éxito en el juego social
- Conocer y utilizar las herramientas y redes de contactos online
- Evaluar la eficacia (ROI) de tus acciones
3.4. Etapa de mantenimiento
- Consolidar tus esfuerzos de todas las etapas anteriores y mantener el impulso
- Optimizar la eficacia de los eventos sociales en los que participas
- Cómo desarrollar, controlar tu red y mantenerte conectado
- Privacidad y seguridad en la red
4.- PREGUNTAS, DEBATE Y CONCLUSIÓN