BUSINESS MODELLING, BLUE OCEAN STRATEGY E IMPACTO DE DECISIONES COMERCIALES EN P&L BALANCE Y CASH FLOW
¿Sabemos explicar nuestro Modelo de Negocio para tomar decisiones comerciales?
¿Cómo interpretar el efecto financiero en los KPI´s clave del negocio?
¿Cómo valorar decisiones comerciales desde el enfoque estratégico?
¿Cómo se crea valor para el accionista tomando buenas decisiones desde el área comercial?
¿Podemos utilizar el modelo Blue Oceans para tomar decisiones comerciales?
¿Es útil manejar un vocabulario estratégico desde la óptica comercial?

Todos los conceptos se trabajan en Excel.
Se incluyen modelos prácticos para la empresa.

CUADRO DE MANDO COMERCIAL: INTEGRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS DE MODELOS DE CONTROL EFICAZ PARA MEJORAR EL PERFORMANCE. LA ARQUITECTURA COMERCIAL EN EL MODELO DE NEGOCIO
¿Cómo se integra el proceso comercial en la estrategia de la empresa?
¿Cómo  valorar la viabilidad de la estrategia comercial en un modelo de negocio?
¿Necesitamos una visión de procesos para una gestión eficiente de la función comercial?
¿Cómo se relaciona el control comercial con la gestión estratégica de la empresa?
¿Cuál es el mejor modelo para realizar un control eficaz del proceso comercial?
¿Cómo se pueden adaptar los modelos causales de performance estratégico (BSC) al control comercial?
¿Cómo afecta el tipo de venta, transaccional, consultiva o de empresa al control comercial?

•    Discusión de casos reales de control comercial
•    Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
•    Generación de la cartera de KPI´s para el controller comercial

PREVISIÓN Y ACCIÓN COMERCIAL: TÉCNICAS DE PREVISIÓN COMERCIAL Y NUEVAS PROPUESTAS DE PRESUPUESTACIÓN EN BASE A SERIES TEMPORALES, TENDENCIAS Y ESTACIONALIDADES
¿Cómo elaborar un modelo de previsión comercial?
¿Cómo aplicar CEP en la dirección y control comercial?
¿Cómo integrar la información financiera en la previsión comercial?
¿Cómo hacer modelos de previsión y elaboración presupuestaria en base a series temporales?
¿Cómo valorar las métricas de otras áreas funcionales a incorporar en el presupuesto comercial?
¿Cómo incorporar las tendencias y estacionalidades en la elaboración de presupuestos comerciales?
¿Cómo integrar modelos CRM en la previsión comercial?

•    Discusión de casos reales de previsión comercial
•    Caso práctico de utilización de las técnicas de previsión y elaboración presupuestaria

QUÉ ES UNA ESTRATEGIA CRM. ANALÍTICAS PARA EL CONTROLLER COMERCIAL: ¿QUÉ MEDIR? ¿CÓMO MEDIR? ¿CÓMO DISEÑAR MODELOS LIFE TIME VALUE? ANALÍTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTROLAR LA FUERZA DE VENTAS Y VALORAR EL RENDIMIENTO COMERCIAL. INDICADORES DE CUSTOMER EXPERIENCE
¿Cómo utilizar analíticas para el control comercial?
¿Cómo hacer modelos de simulación para la función comercial?
¿Cómo elaborar modelos Life Time Value?
¿Cómo analizar desviaciones en los procesos?
¿Cómo aplicar analíticas al control de la fuerza de ventas? ¿Cómo utilizar tendencias para valorar el rendimiento comercial?
¿Cómo aplicar  túnel de cliente como herramienta: MOT?

•    Desarrollo de modelos en Excel sobre los anteriores conceptos
•    Aplicación de las analíticas anteriores al seguimiento del Cuadro de Mando Comercial

DISEÑO DE EQUIPOS COMERCIALES: CLAVES PARA DESARROLLAR EL TALENTO COMERCIAL QUE NECESITO. DIMENSIONES DE LAS COMPETENCIAS PARA EL DISEÑO DE EQUIPOS COMERCIALES. COMO DESARROLLAR EQUIPOS COMERCIALES DE ALTO RENDIMIENTO
¿Por qué  en los resultados de ventas las competencias no técnicas son clave?
¿Debemos medir el talento comercial que tenemos?
¿Se puede correlacionar talento comercial y rendimiento comercial?
¿Qué modelos debemos utilizar en la práctica?

Te llevarás tu Sales Skill Index basado en la única metodología del mundo que permite obtenerlo

NEUROVENTAS PARA VENDER MÁS Y MEJOR: INTEGRACIÓN EN LA VENTA CONSULTIVA.
¿Por qué es clave entender Neuroventas®  para mejorar la eficiencia comercial?
¿Cómo aplicar principios de Neuromarketing para mejorar las ventas?

Descubrir, entender y aplicar las múltiples herramientas, técnicas, modelos y metodologías al alcance del Controller Comercial para conseguir una GESTION Y CONTROL EFICAZ DEL ÁREA COMERCIAL. 

Aprender a organizar una estrategia de ventas eficaz y eficiente en base a modelos prácticos de Talent Sales Skills. (Los participantes en el curso recibirán su SSBA, Sales Skills Behaviour Assessment, uno de los  mejores modelos que existen para valorar el rendimiento en ventas).  

MIGUEL ARJONA

Descubrir, entender y aplicar las múltiples herramientas, técnicas, modelos y metodologías al alcance del Controller Comercial para conseguir una GESTION Y CONTROL EFICAZ DEL ÁREA COMERCIAL. 

Aprender a organizar una estrategia de ventas eficaz y eficiente en base a modelos prácticos de Talent Sales Skills. (Los participantes en el curso recibirán su SSBA, Sales Skills Behaviour Assessment, uno de los  mejores modelos que existen para valorar el rendimiento en ventas).  

BUSINESS MODELLING, BLUE OCEAN STRATEGY E IMPACTO DE DECISIONES COMERCIALES EN P&L BALANCE Y CASH FLOW
¿Sabemos explicar nuestro Modelo de Negocio para tomar decisiones comerciales?
¿Cómo interpretar el efecto financiero en los KPI´s clave del negocio?
¿Cómo valorar decisiones comerciales desde el enfoque estratégico?
¿Cómo se crea valor para el accionista tomando buenas decisiones desde el área comercial?
¿Podemos utilizar el modelo Blue Oceans para tomar decisiones comerciales?
¿Es útil manejar un vocabulario estratégico desde la óptica comercial?

Todos los conceptos se trabajan en Excel.
Se incluyen modelos prácticos para la empresa.

CUADRO DE MANDO COMERCIAL: INTEGRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS DE MODELOS DE CONTROL EFICAZ PARA MEJORAR EL PERFORMANCE. LA ARQUITECTURA COMERCIAL EN EL MODELO DE NEGOCIO
¿Cómo se integra el proceso comercial en la estrategia de la empresa?
¿Cómo  valorar la viabilidad de la estrategia comercial en un modelo de negocio?
¿Necesitamos una visión de procesos para una gestión eficiente de la función comercial?
¿Cómo se relaciona el control comercial con la gestión estratégica de la empresa?
¿Cuál es el mejor modelo para realizar un control eficaz del proceso comercial?
¿Cómo se pueden adaptar los modelos causales de performance estratégico (BSC) al control comercial?
¿Cómo afecta el tipo de venta, transaccional, consultiva o de empresa al control comercial?

•    Discusión de casos reales de control comercial
•    Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
•    Generación de la cartera de KPI´s para el controller comercial

PREVISIÓN Y ACCIÓN COMERCIAL: TÉCNICAS DE PREVISIÓN COMERCIAL Y NUEVAS PROPUESTAS DE PRESUPUESTACIÓN EN BASE A SERIES TEMPORALES, TENDENCIAS Y ESTACIONALIDADES
¿Cómo elaborar un modelo de previsión comercial?
¿Cómo aplicar CEP en la dirección y control comercial?
¿Cómo integrar la información financiera en la previsión comercial?
¿Cómo hacer modelos de previsión y elaboración presupuestaria en base a series temporales?
¿Cómo valorar las métricas de otras áreas funcionales a incorporar en el presupuesto comercial?
¿Cómo incorporar las tendencias y estacionalidades en la elaboración de presupuestos comerciales?
¿Cómo integrar modelos CRM en la previsión comercial?

•    Discusión de casos reales de previsión comercial
•    Caso práctico de utilización de las técnicas de previsión y elaboración presupuestaria

QUÉ ES UNA ESTRATEGIA CRM. ANALÍTICAS PARA EL CONTROLLER COMERCIAL: ¿QUÉ MEDIR? ¿CÓMO MEDIR? ¿CÓMO DISEÑAR MODELOS LIFE TIME VALUE? ANALÍTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTROLAR LA FUERZA DE VENTAS Y VALORAR EL RENDIMIENTO COMERCIAL. INDICADORES DE CUSTOMER EXPERIENCE
¿Cómo utilizar analíticas para el control comercial?
¿Cómo hacer modelos de simulación para la función comercial?
¿Cómo elaborar modelos Life Time Value?
¿Cómo analizar desviaciones en los procesos?
¿Cómo aplicar analíticas al control de la fuerza de ventas? ¿Cómo utilizar tendencias para valorar el rendimiento comercial?
¿Cómo aplicar  túnel de cliente como herramienta: MOT?

•    Desarrollo de modelos en Excel sobre los anteriores conceptos
•    Aplicación de las analíticas anteriores al seguimiento del Cuadro de Mando Comercial

DISEÑO DE EQUIPOS COMERCIALES: CLAVES PARA DESARROLLAR EL TALENTO COMERCIAL QUE NECESITO. DIMENSIONES DE LAS COMPETENCIAS PARA EL DISEÑO DE EQUIPOS COMERCIALES. COMO DESARROLLAR EQUIPOS COMERCIALES DE ALTO RENDIMIENTO
¿Por qué  en los resultados de ventas las competencias no técnicas son clave?
¿Debemos medir el talento comercial que tenemos?
¿Se puede correlacionar talento comercial y rendimiento comercial?
¿Qué modelos debemos utilizar en la práctica?

Te llevarás tu Sales Skill Index basado en la única metodología del mundo que permite obtenerlo

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¿Por qué es clave entender Neuroventas®  para mejorar la eficiencia comercial?
¿Cómo aplicar principios de Neuromarketing para mejorar las ventas?

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