1. INTRODUCCIÓN
• Definición e historia
• Alcance de la disciplina
• Competencias del Facility Management
2. DIMENSIONADO DE SERVICIOS
• Identificación de servicios. Productos
• Relación entre servicios
• Uso de los SLA. Relaciones inter-departamentales
• Desarrollo de un nivel de acuerdo de servicios
3. GESTIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS
• Métricas e Indicadores de medida y control
• Cómo controlar el nivel de servicio
• Necesidad de implantar una política de retribución variable
• Alineación estratégica con las organizaciones
4. PROVISIÓN DEL SERVICIO. IMPLANTACIÓN
• Cómo gestionar un concurso con SLAs
• Selección y control de proveedores
• Gestión del cambio
• Ser capaces de dimensionar un servicio basándose en las necesidades reales, controlando los niveles de transferencia de riesgo y maximizando el valor añadido.
• Dotar a ese servicio de unos indicadores adecuados que establezcan niveles de control y gestión que nos permitan controlar el coste.
• Aplicar esos acuerdos de nivel de servicio establecidos (SLA) para alinearse con la organización y reducir costes de explotación de los inmuebles y sus servicios asociados.
• Ser capaces de dimensionar un servicio basándose en las necesidades reales, controlando los niveles de transferencia de riesgo y maximizando el valor añadido.
• Dotar a ese servicio de unos indicadores adecuados que establezcan niveles de control y gestión que nos permitan controlar el coste.
• Aplicar esos acuerdos de nivel de servicio establecidos (SLA) para alinearse con la organización y reducir costes de explotación de los inmuebles y sus servicios asociados.
1. INTRODUCCIÓN
• Definición e historia
• Alcance de la disciplina
• Competencias del Facility Management
2. DIMENSIONADO DE SERVICIOS
• Identificación de servicios. Productos
• Relación entre servicios
• Uso de los SLA. Relaciones inter-departamentales
• Desarrollo de un nivel de acuerdo de servicios
3. GESTIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS
• Métricas e Indicadores de medida y control
• Cómo controlar el nivel de servicio
• Necesidad de implantar una política de retribución variable
• Alineación estratégica con las organizaciones
4. PROVISIÓN DEL SERVICIO. IMPLANTACIÓN
• Cómo gestionar un concurso con SLAs
• Selección y control de proveedores
• Gestión del cambio