1. LAS 4 P´S DEL MARKETING B2B: PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN Y "PLACE"

2. SWOT: ANÁLISIS DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS INDUSTRIALES. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA (FORTALEZAS Y DEBILIDADES)

3. EL PLAN DE MARKETING DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES: FASES, ACTORES Y ALCANCE

4. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN EMPRESAS INDUSTRIALES: PENETRACIÓN DE MERCADOS, DIVERSIFICACIÓN E INTEGRACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL

5. LAS CLAVES DE LA SEGMENTACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES EN MERCADOS INDUSTRIALES

6. TIPOLOGÍAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES Y DIFERENCIAS A NIVEL DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE PRODUCTOS

7. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO COMPETITIVO

8. ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMPRA - VENTA INDUSTRIAL. ROLES Y ACTORES

- La gestiónde ventas de los productos industriales

- El vendedor industrial: formación, remuneración, motivación y retención

- El marketing relacional industrial y fidelización de clientes

9. CONCLUSIONES Y DEBATE. CONSEJOS POR PARTE DEL FORMADOR

10. EJEMPLOS Y CASOS PRÁCTICOS INTEGRADOS EN CADA UNO DE LOS ANTERIORES APARTADOS

• Comprender las especificidades de las relaciones estratégicas y comerciales entre empresas (Industrial Marketing Strategy).
• Analizar las características específicas del marketing industrial y las diferencias en su aplicación en un entorno BtoB respecto al habitual enfoque de Marketing de Consumo.
• Construir un plan de acción comercial coherente con el producto, el mercado y los clientes de cada empresa industrial para añadir valor en todo momento, creando ventajas competitivas y garantizando la rentabilidad de la empresa.
• Comprender y dominar las técnicas más recientes de marketing aplicables a la venta de productos industriales.

FRANCESC RUFAS

• Comprender las especificidades de las relaciones estratégicas y comerciales entre empresas (Industrial Marketing Strategy).
• Analizar las características específicas del marketing industrial y las diferencias en su aplicación en un entorno BtoB respecto al habitual enfoque de Marketing de Consumo.
• Construir un plan de acción comercial coherente con el producto, el mercado y los clientes de cada empresa industrial para añadir valor en todo momento, creando ventajas competitivas y garantizando la rentabilidad de la empresa.
• Comprender y dominar las técnicas más recientes de marketing aplicables a la venta de productos industriales.

1. LAS 4 P´S DEL MARKETING B2B: PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN Y "PLACE"

2. SWOT: ANÁLISIS DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS INDUSTRIALES. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA (FORTALEZAS Y DEBILIDADES)

3. EL PLAN DE MARKETING DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES: FASES, ACTORES Y ALCANCE

4. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN EMPRESAS INDUSTRIALES: PENETRACIÓN DE MERCADOS, DIVERSIFICACIÓN E INTEGRACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL

5. LAS CLAVES DE LA SEGMENTACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES EN MERCADOS INDUSTRIALES

6. TIPOLOGÍAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES Y DIFERENCIAS A NIVEL DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE PRODUCTOS

7. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO COMPETITIVO

8. ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMPRA - VENTA INDUSTRIAL. ROLES Y ACTORES

- La gestiónde ventas de los productos industriales

- El vendedor industrial: formación, remuneración, motivación y retención

- El marketing relacional industrial y fidelización de clientes

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10. EJEMPLOS Y CASOS PRÁCTICOS INTEGRADOS EN CADA UNO DE LOS ANTERIORES APARTADOS

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