Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

  1. ¿EN QUÉ CONSISTE SER CREATIVO?
    • Algunas cosas que sabemos sobre la creatividad.  Cuestionamiento.  Búsqueda deliberada de alternativas. Cuotas. Abstracción.  Mecanismo de la mente. Percepción. Patrones. Inercia psicológica. Hábitos universales del Pensamiento Creativo.
  2. CORTANDO Y PEGANDO
    • Fraccionar para generar alternativas. Replacement. Displacement. Asociación. Dependencia de atributos. Estímulo al azar.  Técnicas de Matrices.
  3. APRENDIENDO A MIRAR DE OTRA MANERA
    • Atención. Reencuadres. Herramientas DATT. PMI. OPV. Las 9 ventanas de TRIZ.
  4. SACANDO PARTIDO DE LAS COMPARACIONES
    • Naturaleza metafórica de nuestro sistema conceptual. Analogías.  Selección, mapeado, movimiento. Analogía en la esencia de TRIZ: los 40 Principios Inventivos. Matriz de Contradicciones.
  5. ROMPIENDO [NUESTROS] ESQUEMAS
    • La necesidad de la provocación. La palabra PO.  Planteamiento de provocaciones. Movimiento.  Inversión.  Exageración.  Distorsión.  Idealización.  El concepto de ‘Ideality’ en TRIZ.  Recursos.  Mapeado de recursos.
  6. LA CREATIVIDAD COMO HÁBITO
    • Protocolos básicos de pensamiento creativo.  Recomendaciones prácticas para trabajar con las ideas.  Gestión del cambio personal: adopción de la creatividad como hábito.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Entrenar a los alumnos en los hábitos propios una mente creativa, para que luego puedan utilizarlos de forma deliberada, para idear, desarrollar y refinar soluciones innovadoras a los retos que les plantee su trabajo o su vida.

Mario López de Ávila Muñoz

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Entrenar a los alumnos en los hábitos propios una mente creativa, para que luego puedan utilizarlos de forma deliberada, para idear, desarrollar y refinar soluciones innovadoras a los retos que les plantee su trabajo o su vida.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

  1. ¿EN QUÉ CONSISTE SER CREATIVO?
    • Algunas cosas que sabemos sobre la creatividad.  Cuestionamiento.  Búsqueda deliberada de alternativas. Cuotas. Abstracción.  Mecanismo de la mente. Percepción. Patrones. Inercia psicológica. Hábitos universales del Pensamiento Creativo.
  2. CORTANDO Y PEGANDO
    • Fraccionar para generar alternativas. Replacement. Displacement. Asociación. Dependencia de atributos. Estímulo al azar.  Técnicas de Matrices.
  3. APRENDIENDO A MIRAR DE OTRA MANERA
    • Atención. Reencuadres. Herramientas DATT. PMI. OPV. Las 9 ventanas de TRIZ.
  4. SACANDO PARTIDO DE LAS COMPARACIONES
    • Naturaleza metafórica de nuestro sistema conceptual. Analogías.  Selección, mapeado, movimiento. Analogía en la esencia de TRIZ: los 40 Principios Inventivos. Matriz de Contradicciones.
  5. ROMPIENDO [NUESTROS] ESQUEMAS
    • La necesidad de la provocación. La palabra PO.  Planteamiento de provocaciones. Movimiento.  Inversión.  Exageración.  Distorsión.  Idealización.  El concepto de ‘Ideality’ en TRIZ.  Recursos.  Mapeado de recursos.
  6. LA CREATIVIDAD COMO HÁBITO
    • Protocolos básicos de pensamiento creativo.  Recomendaciones prácticas para trabajar con las ideas.  Gestión del cambio personal: adopción de la creatividad como hábito.

Mario López de Ávila Muñoz

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados