1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA INVERSA.

  • Caso práctico: comparación de los procesos de logística directa e inversa

2. IMPULSORES Y ESTRATEGIAS DE LA LOGÍSTICA INVERSA.

  • Razones de competitividad
  • Razones de cumplimiento con la legislación medioambiental y de protección de la salud

3. LOGÍSTICA DE DEVOLUCIONES Y VARIABLES DEL CONSUMO QUE AFECTAN A LOGÍSTICA INVERSA.

  • Caso práctico: valoración del coste y esfuerzo de la logística inversa
  • Cómo mejorar la calidad y la eficiencia de la logística inversa
  • Externalización de logística inversa: factores clave y acuerdo de nivel de servicio

4. LA LOGÍSTICA DE RESIDUOS.

  • Visión global cualitativa y cuantitativa de lo que supone la logística asociada a la gestión de residuos en la economía de los países desarrollados
  • Acercamiento a la legislación sobre gestión de residuos
  • Análisis de residuos clave:

- Aparatos eléctricos y electrónicos

- Envases y embalajes

- Pilas y baterías

- Aceites industriales usados

- Vehículos fuera de uso

 Nota: Se analizarán todos aquellos de interés para el público asistente.

 

5. CÓMO OPTIMIZAR LA GENERACIÓN Y LA LOGÍSTICA DE RESIDUOS.

  • "Reducir”, “reutilizar” y “reciclar"

6. LA GESTIÓN DE RESIDUOS COMO FUENTE DE NEGOCIO: CASO PRÁCTICO.

 

El curso tiene como objetivo dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para:

  • Entender las causas y efectos de la logística inversa
  • Comprender la problemática de la gestión de residuos, tanto desde el punto de vista medioambiental como logístico
  • Vislumbrar las interrelaciones existentes entre la logística inversa y la logística directa y cómo se puede llevar a cabo una gestión integrada de ambas
  • Y valorar la logística inversa como fuente de negocio, de reducción de costes o de fidelización de clientes

 

CEL Formación y Desarrollo

El curso tiene como objetivo dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para:

  • Entender las causas y efectos de la logística inversa
  • Comprender la problemática de la gestión de residuos, tanto desde el punto de vista medioambiental como logístico
  • Vislumbrar las interrelaciones existentes entre la logística inversa y la logística directa y cómo se puede llevar a cabo una gestión integrada de ambas
  • Y valorar la logística inversa como fuente de negocio, de reducción de costes o de fidelización de clientes

 

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA INVERSA.

  • Caso práctico: comparación de los procesos de logística directa e inversa

2. IMPULSORES Y ESTRATEGIAS DE LA LOGÍSTICA INVERSA.

  • Razones de competitividad
  • Razones de cumplimiento con la legislación medioambiental y de protección de la salud

3. LOGÍSTICA DE DEVOLUCIONES Y VARIABLES DEL CONSUMO QUE AFECTAN A LOGÍSTICA INVERSA.

  • Caso práctico: valoración del coste y esfuerzo de la logística inversa
  • Cómo mejorar la calidad y la eficiencia de la logística inversa
  • Externalización de logística inversa: factores clave y acuerdo de nivel de servicio

4. LA LOGÍSTICA DE RESIDUOS.

  • Visión global cualitativa y cuantitativa de lo que supone la logística asociada a la gestión de residuos en la economía de los países desarrollados
  • Acercamiento a la legislación sobre gestión de residuos
  • Análisis de residuos clave:

- Aparatos eléctricos y electrónicos

- Envases y embalajes

- Pilas y baterías

- Aceites industriales usados

- Vehículos fuera de uso

 Nota: Se analizarán todos aquellos de interés para el público asistente.

 

5. CÓMO OPTIMIZAR LA GENERACIÓN Y LA LOGÍSTICA DE RESIDUOS.

  • "Reducir”, “reutilizar” y “reciclar"

6. LA GESTIÓN DE RESIDUOS COMO FUENTE DE NEGOCIO: CASO PRÁCTICO.

 

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