1. LA GESTIÓN DE UNO MISMO: EQUILIBRIO PERSONAL Y MOTIVACIÓN
a. Fijación de objetivos
b. Gestión del cambio
c. Motivación interior y responsabilidad: el valle de las excusas
d. Sentido de misión personal en el trabajo
2. CONOCER LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE CADA UNO
a. Estudiaremos cómo somos cada uno de nosotros en función de nuestra orientación a resultados, a personas o a procesos.
b. Comunicación interpersonal entre los distintos perfiles: cómo mejorarla y qué factores debemos tener en cuenta.
3. IDENTIFICAR ESTILOS DE DIRECCIÓN PROPIOS Y AJENOS
a. Mediante el visionado de un fragmento de la película “12 hombres sin piedad” analizaremos el comportamiento de las personas en una reunión
b. Cómo mejorar la comunicación con cada uno de los miembros de nuestro equipo en función de su perfil de personalidad
c. Cómo gestionar personas en momentos de tensión y estrés.
4. EXAMINAR LOS FACTORES PERSONALES QUE DEBEMOS ALTERAR EN EL TRABAJO
a. Identificar cuáles son las competencias básicas que requiere nuestro puesto de trabajo
b. Determinar cuáles son los cambios que tenemos que realizar para adecuar a cada uno de los miembros de nuestro equipo a las competencias que hemos requerido
c. Diseñar un plan de acción para esos cambios
5. EL ARTE DE LA EMPATÍA Y LA “TRADUCCIÓN”
a. Entender cómo funcionan los mecanismos de comunicación entre distintos perfiles dentro de un equipo
b. Establecer la necesidad de orientar la comunicación con nuestro equipo según el perfil personal de cada uno
6. LA GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN EL EQUIPO
a. Gestión de objetivos compartidos
b. Tipos de motivación intrínseca, extrínseca y trascendente
c. Tipos de motivos: racionales y emocionales
7. EL EQUIPO EN ACCIÓN CENTRADO EN LA MISIÓN
a. Objetivos, valores y Misión
b. Fortalecer el equipo orientándolo a una Misión
c. Todos los perfiles suman
• Fomentar la motivación individual de los asistentes de cara a alcanzar sus objetivos.
• Conocer cuáles son las competencias básicas de cada uno de los asistentes.
• Conocer cuál es el perfil adecuado a su posición funcional y trazar un plan de mejora personal para lograr ajustar su perfil personal con el del puesto.
• Conocer y prever el comportamiento de los demás y mejorar en base a ello nuestra comunicación.
• Desarrollar el compromiso de todos con la misión del equipo.
• Fomentar la motivación individual de los asistentes de cara a alcanzar sus objetivos.
• Conocer cuáles son las competencias básicas de cada uno de los asistentes.
• Conocer cuál es el perfil adecuado a su posición funcional y trazar un plan de mejora personal para lograr ajustar su perfil personal con el del puesto.
• Conocer y prever el comportamiento de los demás y mejorar en base a ello nuestra comunicación.
• Desarrollar el compromiso de todos con la misión del equipo.
1. LA GESTIÓN DE UNO MISMO: EQUILIBRIO PERSONAL Y MOTIVACIÓN
a. Fijación de objetivos
b. Gestión del cambio
c. Motivación interior y responsabilidad: el valle de las excusas
d. Sentido de misión personal en el trabajo
2. CONOCER LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE CADA UNO
a. Estudiaremos cómo somos cada uno de nosotros en función de nuestra orientación a resultados, a personas o a procesos.
b. Comunicación interpersonal entre los distintos perfiles: cómo mejorarla y qué factores debemos tener en cuenta.
3. IDENTIFICAR ESTILOS DE DIRECCIÓN PROPIOS Y AJENOS
a. Mediante el visionado de un fragmento de la película “12 hombres sin piedad” analizaremos el comportamiento de las personas en una reunión
b. Cómo mejorar la comunicación con cada uno de los miembros de nuestro equipo en función de su perfil de personalidad
c. Cómo gestionar personas en momentos de tensión y estrés.
4. EXAMINAR LOS FACTORES PERSONALES QUE DEBEMOS ALTERAR EN EL TRABAJO
a. Identificar cuáles son las competencias básicas que requiere nuestro puesto de trabajo
b. Determinar cuáles son los cambios que tenemos que realizar para adecuar a cada uno de los miembros de nuestro equipo a las competencias que hemos requerido
c. Diseñar un plan de acción para esos cambios
5. EL ARTE DE LA EMPATÍA Y LA “TRADUCCIÓN”
a. Entender cómo funcionan los mecanismos de comunicación entre distintos perfiles dentro de un equipo
b. Establecer la necesidad de orientar la comunicación con nuestro equipo según el perfil personal de cada uno
6. LA GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN EL EQUIPO
a. Gestión de objetivos compartidos
b. Tipos de motivación intrínseca, extrínseca y trascendente
c. Tipos de motivos: racionales y emocionales
7. EL EQUIPO EN ACCIÓN CENTRADO EN LA MISIÓN
a. Objetivos, valores y Misión
b. Fortalecer el equipo orientándolo a una Misión
c. Todos los perfiles suman