1) INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR Y  METODOLOGÍA LEAN STARTUP
Cómo definir una Propuesta de Valor
Identificar los PAINS/ GAINS del usuario y ajustar la solución a los mismos

2) DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS
Introducción al Business Model Canvas
Definición del Modelo de Negocio
Introducción al Mínimo Producto Viable (MPV)
Presentación Study Case

3) PARTE PRÁCTICA I “MODELO DE NEGOCIOS”
Definición de la propuesta de valor
Construcción de  nuevos modelos de negocio o ajuste al modelo de negocio actual
Ejercicios de definición del Mínimo Producto Viable

4) PROFUNDIZACIÓN EN EL LEAN STARTUP.  DESARROLLO DE CLIENTE
Ajuste y redefinición de la Propuesta de Valor
Customer Discovery
Customer Validation

5) PARTE PRÁCTICA II “ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE DESCUBRIMIENTO DE CLIENTE”
Entrevista Problema -Entrevista Solución
Validation Board - Definición de experimentos orientados a validar ideas con clientes
Roadmap de validación MVP
Diseño de Mínimos Productos Viables y experimentos asociados.

El curso enseñará a los participantes a generar ideas de negocio de manera ágil. Aprenderemos a ajustar nuestras ideas a un negocio y  a construir experimentos y prototipos que nos permitan visualizar y validar nuestras ideas de negocio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Introducir al participante en el concepto de Desarrollo de Modelo de Negocio
- Capacitarlo para la generación de experimentos y la iteración del modelo de negocio
- Instruirlo en el diseño y desarrollo del Mínimo Producto Viable y en el Ajuste Propuesta de Valor - MVP
- Poner al alumno en acción mediante la aplicación de los conceptos aprendidos a casos concretos
- Hacerle entender el roadmap de validación y el diseño de experimentos en base a un MVP
- Ilustrar al alumno en la lectura de resultados y pivot ideas

RAFAEL ZARAGOZÁ

El curso enseñará a los participantes a generar ideas de negocio de manera ágil. Aprenderemos a ajustar nuestras ideas a un negocio y  a construir experimentos y prototipos que nos permitan visualizar y validar nuestras ideas de negocio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Introducir al participante en el concepto de Desarrollo de Modelo de Negocio
- Capacitarlo para la generación de experimentos y la iteración del modelo de negocio
- Instruirlo en el diseño y desarrollo del Mínimo Producto Viable y en el Ajuste Propuesta de Valor - MVP
- Poner al alumno en acción mediante la aplicación de los conceptos aprendidos a casos concretos
- Hacerle entender el roadmap de validación y el diseño de experimentos en base a un MVP
- Ilustrar al alumno en la lectura de resultados y pivot ideas

1) INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR Y  METODOLOGÍA LEAN STARTUP
Cómo definir una Propuesta de Valor
Identificar los PAINS/ GAINS del usuario y ajustar la solución a los mismos

2) DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS
Introducción al Business Model Canvas
Definición del Modelo de Negocio
Introducción al Mínimo Producto Viable (MPV)
Presentación Study Case

3) PARTE PRÁCTICA I “MODELO DE NEGOCIOS”
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Construcción de  nuevos modelos de negocio o ajuste al modelo de negocio actual
Ejercicios de definición del Mínimo Producto Viable

4) PROFUNDIZACIÓN EN EL LEAN STARTUP.  DESARROLLO DE CLIENTE
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Customer Discovery
Customer Validation

5) PARTE PRÁCTICA II “ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE DESCUBRIMIENTO DE CLIENTE”
Entrevista Problema -Entrevista Solución
Validation Board - Definición de experimentos orientados a validar ideas con clientes
Roadmap de validación MVP
Diseño de Mínimos Productos Viables y experimentos asociados.

RAFAEL ZARAGOZÁ

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