Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Horario

De 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 hs

Fecha límite de inscripción

Lugar

Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Importe

250,00 €

1.INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO LEAN 


2.LOS SERVICIOS. CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 


3.EL CONCEPTO DE MUDA (DESPILFARRO) EN LOS SERVICIOS


4.LEAN COMO MANERA DE ELIMINAR EL DESPILFARRO


5.LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE UN PROGRAMA LEAN:
- El mapa del flujo de valor (VSM)
- Las 5S y la gestión visual
- La estandarización
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)


6.CÓMO PONER EN MARCHA UN PROCESO LEAN DE MEJORA EN UN ENTORNO DE SERVICIOS


7.EJERCICIO PRÁCTICO: LA SIMULACIÓN LEAN PARA MEJORAR UN PROCESO TRANSACCIONAL


8.CASOS PRÁCTICOS: AYUNTAMIENTO, HOSPITAL, EMPRESA ELÉCTRICA, EMPRESA PÚBLICA DE LIMPIEZA

- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de la calidad y la productividad en entornos no industriales.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN OFFICE en sus organizaciones.

GRUPO GALGANO