1.- Introducción al pensamiento Lean.

2.- Los servicios. Características diferenciales.

3.- El concepto de muda (despilfarro) en los servicios.

4.- Lean como manera de eliminar el despilfarro.

5.- Las herramientas básicas de un programa Lean:
- El mapa del flujo de valor (VSM)
- Las 5S y la gestión visual
- La estandarización
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)

6.- Cómo poner en marcha un proceso lean de mejora en un entorno de servicios.

7.- Ejercicio práctico: la simulación Lean para mejorar un proceso transaccional.

8.- Casos prácticos: ayuntamiento, hospital, empresa eléctrica, empresa pública de limpieza.

- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de la calidad y la productividad en entorno no industriales.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN OFFICE en sus organizaciones.

AUREN

- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de la calidad y la productividad en entorno no industriales.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN OFFICE en sus organizaciones.

1.- Introducción al pensamiento Lean.

2.- Los servicios. Características diferenciales.

3.- El concepto de muda (despilfarro) en los servicios.

4.- Lean como manera de eliminar el despilfarro.

5.- Las herramientas básicas de un programa Lean:
- El mapa del flujo de valor (VSM)
- Las 5S y la gestión visual
- La estandarización
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)

6.- Cómo poner en marcha un proceso lean de mejora en un entorno de servicios.

7.- Ejercicio práctico: la simulación Lean para mejorar un proceso transaccional.

8.- Casos prácticos: ayuntamiento, hospital, empresa eléctrica, empresa pública de limpieza.

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