1.- Introducción al pensamiento Lean.
2.- Los servicios. Características diferenciales.
3.- El concepto de muda (despilfarro) en los servicios.
4.- Lean como manera de eliminar el despilfarro.
5.- Las herramientas básicas de un programa Lean:
- El mapa del flujo de valor (VSM)
- Las 5S y la gestión visual
- La estandarización
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)
6.- Cómo poner en marcha un proceso lean de mejora en un entorno de servicios.
7.- Ejercicio práctico: la simulación Lean para mejorar un proceso transaccional.
8.- Casos prácticos: ayuntamiento, hospital, empresa eléctrica, empresa pública de limpieza.
- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de la calidad y la productividad en entorno no industriales.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN OFFICE en sus organizaciones.
- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de la calidad y la productividad en entorno no industriales.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN OFFICE en sus organizaciones.
1.- Introducción al pensamiento Lean.
2.- Los servicios. Características diferenciales.
3.- El concepto de muda (despilfarro) en los servicios.
4.- Lean como manera de eliminar el despilfarro.
5.- Las herramientas básicas de un programa Lean:
- El mapa del flujo de valor (VSM)
- Las 5S y la gestión visual
- La estandarización
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)
6.- Cómo poner en marcha un proceso lean de mejora en un entorno de servicios.
7.- Ejercicio práctico: la simulación Lean para mejorar un proceso transaccional.
8.- Casos prácticos: ayuntamiento, hospital, empresa eléctrica, empresa pública de limpieza.