1. GESTIÓN POR PROCESOS Y ACTIVIDADES
Conceptos de Ingeniería de Valor ABC / ABM.
La visión de Ingeniería de procesos: visión a posteriori, visión a priori.
Modelización de procesos y actividades.
2. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE INGENIERIA ABC / M
Etapas necesarias: metodología y módulos constitutivos.
Fuentes de información.
Definición de parámetros (conductores de coste).
Integración de la organización de la empresa en el proyecto ABC.
3. GESTIÓN PROACTIVA ABC / ABM
La simulación de la cadena de valor.
Gestión de escenarios: proyección para la mejora continua.
4. CONCEPTO DE DESPILFARRO
¿Qué entendemos por despilfarro?
El despilfarro en procesos productivos, logísticos, de gestión, soporte, etc.
Indicadores clave de procesos: KPIs.
5. APLICACIÓN PRÁCTICA
Planteamiento de casos.
Evaluación económica de procesos y actividades.
Mapa de Despilfarro: clasificación y evaluación de despilfarros y su impacto en la
cadena de valor y rentabilidad de la empresa.
Simulación de escenarios: evaluación de distintas alternativas y estrategias y su
impacto.
En esta formación los asistentes conocerán:
• Cómo identificar y cuantificar los costes objetivo de la empresa: productos, procesos, actividades, clientes, canales de venta, etc.
• Cómo evaluar aquellos procesos y actividades que no dan valor añadido al cliente (sólo dan coste).
• Cómo determinar y evaluar “a priori” la capacidad de la empresa en las 4 dimensiones fundamentales: fabricabilidad, diseño, calidad y coste.
• Dónde se genera y dónde se destruye valor en la empresa: confección del Mapa del Despilfarro para la priorización de acciones que produzcan un mayor y más rápido retorno de la inversión.
• Cómo efectuar la evaluación económica de los KPI´s fundamentales.
• Cómo se comporta la rentabilidad a través de procesos, canales de distribución, productos y clientes mediante el análisis multidimensional.
• Cómo evaluar y priorizar las actuaciones de mejora (Lean Manufacturing, nuevas estrategias productivas, rediseño de la estrategia comercial, etc.) en función del impacto económico de mejora y por tanto del retorno de inversión.
• Cómo diseñar y evaluar escenarios futuros basados en condiciones previsibles que reduzcan las pérdidas en despilfarros.
En esta formación los asistentes conocerán:
• Cómo identificar y cuantificar los costes objetivo de la empresa: productos, procesos, actividades, clientes, canales de venta, etc.
• Cómo evaluar aquellos procesos y actividades que no dan valor añadido al cliente (sólo dan coste).
• Cómo determinar y evaluar “a priori” la capacidad de la empresa en las 4 dimensiones fundamentales: fabricabilidad, diseño, calidad y coste.
• Dónde se genera y dónde se destruye valor en la empresa: confección del Mapa del Despilfarro para la priorización de acciones que produzcan un mayor y más rápido retorno de la inversión.
• Cómo efectuar la evaluación económica de los KPI´s fundamentales.
• Cómo se comporta la rentabilidad a través de procesos, canales de distribución, productos y clientes mediante el análisis multidimensional.
• Cómo evaluar y priorizar las actuaciones de mejora (Lean Manufacturing, nuevas estrategias productivas, rediseño de la estrategia comercial, etc.) en función del impacto económico de mejora y por tanto del retorno de inversión.
• Cómo diseñar y evaluar escenarios futuros basados en condiciones previsibles que reduzcan las pérdidas en despilfarros.
1. GESTIÓN POR PROCESOS Y ACTIVIDADES
Conceptos de Ingeniería de Valor ABC / ABM.
La visión de Ingeniería de procesos: visión a posteriori, visión a priori.
Modelización de procesos y actividades.
2. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE INGENIERIA ABC / M
Etapas necesarias: metodología y módulos constitutivos.
Fuentes de información.
Definición de parámetros (conductores de coste).
Integración de la organización de la empresa en el proyecto ABC.
3. GESTIÓN PROACTIVA ABC / ABM
La simulación de la cadena de valor.
Gestión de escenarios: proyección para la mejora continua.
4. CONCEPTO DE DESPILFARRO
¿Qué entendemos por despilfarro?
El despilfarro en procesos productivos, logísticos, de gestión, soporte, etc.
Indicadores clave de procesos: KPIs.
5. APLICACIÓN PRÁCTICA
Planteamiento de casos.
Evaluación económica de procesos y actividades.
Mapa de Despilfarro: clasificación y evaluación de despilfarros y su impacto en la
cadena de valor y rentabilidad de la empresa.
Simulación de escenarios: evaluación de distintas alternativas y estrategias y su
impacto.